Tribuna Campeche

Diario Independiente

Toman clases en línea en primaria de Minas

Da click para más información

TRAS BALACERA DEL DOMINGO, SEDUC GESTIONARÁ VIGILANCIA DE LA SPSC

Debido a los acontecimientos delictivos en la colonia Minas, donde este domingo balearon una tienda de materiales de construcción, alumnos de la Escuela Primaria “Septimio Pérez Palacios” tomaron sus clases en línea para tranquilidad de los padres de familia, en lo que se gestiona vigilancia ante la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), informó la subsecretaria de Educación Primaria de la Secretaría de Educación (Seduc), Guadalupe Torres Cuc.

La funcionaria explicó que no suspendieron las clases, sino que se pidió a los docentes que las dieran en línea para que los estudiantes puedan estar en sus casas, mientras la Seduc gestiona y envía los oficios ante la SPSC, a fin de que la comunidad escolar se sienta segura.

“Sólo fue por el lunes, pero este martes ya retoman de nuevo sus actividades. No fue una suspensión como tal, porque alrededor de 200 a 300 alumnos tomaron sus clases en línea o a distancia, nos aseguramos de que así sea para que no las pierdan y continúen con su programa académico”.

Torres Cuc mencionó que padres y maestros solicitan que haya elementos de seguridad en las puertas, tanto a la hora de entrada como de salida, que es cuando mayor temor tienen, porque al estar en la hora de clases, los directores deben mantener las rejas cerradas con candado.

“Por protocolo, sabemos que no se puede tener la reja con candado, pero es necesario garantizar la seguridad de alumnos y maestros. Con ello ya se sentirán más seguros, principalmente a la hora de la salida, cuando les entregan los hijos a los papás, y lo que buscamos es protegerlos”.

También puntualizó que esta misma petición se ha hecho para los alumnos que estudian en el turno vespertino, pues cuando salen a las 6:00 de la tarde ya está oscureciendo, y entonces se recibe el apoyo en las escuelas de todos los Municipios.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!