Tribuna Campeche

Diario Independiente

Le reprochan recurrir al espionaje

Da click para más información

ANUNCIAN EL “MIÉRCOLES DEL LEÓN” PARA RESPONDER A SUS DIFAMACIONES

“Layda Sansores rompe la ley, ya sea como espía o encubriendo a espías, su espionaje es ilegal, ¡Que se vaya la cárcel!”, dice uno de los 555 comentarios que en cinco horas alcanzó el anuncio del estreno del “Miércoles del León”, que promete engullirse al “Martes del Jaguar”, donde la gobernadora prometió pese al mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador que hacerlo será de “muy mal gusto”, revelar los audios que le grabó Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado.

Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero político del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República y fundador del Ala Democrática, acaparó la atención del circulo político nacional y de ciudadanos de todo el país apenas colgó en su cuenta de Twitter @rojasdiazduran que este 26 de octubre estrenará el primer capítulo del Miércoles del León.

“Tenga pa´que aprenda”, titula la publicación con formato similar en colores y tipografía al que Sansores usa para su show que realiza con recursos públicos, etiquetados a la Unidad de Comunicación Social, para golpetear y difamar a sus rivales políticos y a quien le caiga mal. El último de ellos, su “hijo” el diputado federal José Luis Flores, a quien linchó socialmente.

No revelan desde donde transmitirán ni qué le sacarán a la mandataria campechana, aunque desde el anuncio reavivaron varios videos que siguen en Internet, en uno de los cuales Layda confiesa, después de sus tres derrotas electorales, que cuando acabó sus estudios no trabajaba ni estudiaba, hasta que Carlos Salinas de Gortari la hizo diputada “pluri”.

En su cuenta, el también senador suplente de Morena promete que la van a desenmascarar: “En la política, en coyunturas como esta, es fundamental desenmascarar la demagogia. Hay que luchar por un mejor #México, con todos y para todos. ¡Saludos!”, le responde al periodista @Juan_OrtizMX que celebró el espacio de réplica contra Sansores.

“@LaydaSansores insiste en violar la #Constitución y la #ley para atacar @RicardoMonrealA, tal como lo hacen los #RegímenesAutoritarios. Pues entonces, invito a los ciudadanos a que realicemos el #MiércolesDelLeón para engullirnos al jaguar del martes”, texteó. 

Otros morenistas replicaron lo que dijo López Obrador el lunes en su mañanera, quien además de remarcar varias veces que es “de mal gusto” revelar audios sobre políticos, le advirtió de posible “efecto bumerang” por estas acciones que terminan afectando a quien los hace.

Hasta el momento Monreal no ha informado si promovió amparos como lo hizo el dirigente del PRI, pero mantiene su postura de que se avecina el inicio de la ruptura del movimiento y pondría en riego a Morena en 2024.

En medios nacionales lamentó que fue víctima de espionaje de gobiernos del PRI y PAN, pero jamás de su propio partido.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!