Tribuna Campeche

Diario Independiente

Monreal es cobarde y traidor, acusa Layda

Da click para más información

DESACATA LA RECOMENDACIÓN DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

En acto de revanchismo, guerra sucia y golpeteo para “matarlo políticamente”, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román arremetió en contra del senador Ricardo Monreal Ávila, uno de los oponentes de Claudia Sheinbaum Pardo por la candidatura presidencial por Morena, al llamarlo traidor, cobarde y perverso y exhibir un presunto chat con el líder priísta Alejandro Moreno Cárdenas, pese al jalón de orejas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la red social Facebook “tumbó” la transmisión en vivo al inicio del programa del “Martes del Jaguar”, el equipo de producción lidereado por su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, usó otras plataformas para consumar su plan de guerra sucia contra los adversarios de Sheinbaum Pardo.

Acusó a Monreal Ávila de traidor, por jugar en contra del movimiento para apoderarse de algunas alcaldías en la Ciudad de México, y colaborar con el PRI para que Morena perdiera sus bastiones, entre ellos la Alvaro Obregón, donde ella gobernó y perdió por su mal Gobierno. “Monreal metió la mano en la Ciudad de México”, aseveró.

Al también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República lo calificó de cobarde, al usar la abstención para negarse a apoyar la iniciativa de la Guardia Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un claro golpeteo para “acabar políticamente” a los oponentes de Claudia Sheinbaum, la aspirante a la candidatura presidencial por Morena, la mandataria afirmó que Monreal se quiere hacer la víctima, pero “ya se murió antes de que inicie el primer acto. De Monreal está su cuerpo, pero ya no está su alma”.

También pactan que en las elecciones en Zacatecas, el PRI no se sumaría a la coalición con el PAN y el PRD, pero ante el incumplimiento de Moreno Cárdenas, el senador por Morena le envía un mensaje en que le reclama: “Lamento tu engaño”, pero el priísta le asegura: “Vas a ganar tu tierra, tiempo al tiempo…”.

Según Sansores San Román, tiene en su poder 337 conversaciones de Monreal vía Whatsapp, las cuales irá mostrando cada semana, mientras que de Moreno Cárdenas le quedan “800 paquetes de conversaciones con diferentes personas”, que también irá dando a conocer. En el caso del senador morenista, la mandataria expuso que lo difunde “sin mala intención”, y sustentada en el hecho de que hay actos de corrupción que está obligada a denunciar.

Sansores San Román restó valor a la molestia de Monreal Ávila por estas difusiones, al considerar que está obligado a explicarnos porqué trafica con la justicia para obtener beneficios personales, y negó que el material lo haya obtenido a través de espionaje.

En el caso de Alito, expuso que gracias a “los buenos oficios” de Monreal, el priísta fue exonerado, “y es casi un santo”, a pesar de que es evidente su corrupción y el saqueo a las finanzas del Estado de Campeche.

Sansores respondió a López Obrador en relación a lo que consideró como de “mal gusto” la guerra sucia y el uso del espionaje para tratar de acabar con los adversarios.

“Es de mal gusto, pero de buena moral, sólo estoy cumpliendo lo que él enseñó”, sostuvo, al negar ser emisaria de Claudia Sheinbaum. Admitió que la información que exhibe en este programa es producto del espionaje, una situación que en doble discurso criticó. No soy espía, afirmó.

“Que pida perdón y una disculpa pública y se acabó el doble juego. Ojalá que vuelva el hermano Monreal, a pesar de todo queremos al hermano Monreal”, ironizó la mandataria.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!