Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentan ventas y precios de productos para los altares

Da click para más información

ENTRE LOS MÁS CAROS SE ENCUENTRAN LAS CARNES DE CERDO Y POLLO, MANTECA Y TOMATE

Locatarios del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” se preparan para las ventas por las celebraciones de los Fieles Difuntos ofreciendo los diferentes ingredientes que se necesitan para elaborar los tradicionales pibipollos, así como dulces y flores, que hasta ahora se encuentran a 30 y 50 pesos los ramos.

El tomate es uno de los productos que ha comenzado a encarecer, al principio de mes costaba entre 22 y 23 pesos el kilogramo, después pasó a 24 y 25, y actualmente se puede encontrar el kilo a 28 y hasta 30 pesos, lo que impactará en el precio del pibipollo, pues es uno de los ingredientes que lleva.

La masa se encuentra a 12 y 14 pesos la medida, el pollo entre 53 y 54 el kilo, así como la carne de cerdo a 110 y 115. La bolsa de xpelón vale 20 pesos, o tres por 50, la majagua a 10, y la cebolla a 22 el kilogramo.

Otros ingredientes, como la cebollina, cuestan a 10 pesos el rollo; el chile habanero a 10 la bolsa, al igual que el chile dulce se ubica entre 10 y 15 pesos por tres o cuatro piezas; la manteca en bolsa está entre 60 y 75; mientras el epazote se mantiene a entre cinco y 10, y la hoja de plátano a 10.

Otros elementos que se usarán para el altar de muertos son frutas como la mandarina, que venden un montoncito por 10 pesos, al igual que la naranja; la papaya se puede encontrar desde 13 pesos en adelante, y la jícama a 15.

Los dulces tradicionales como mazapán, frailes, suspiros y merengues valen 10 pesos; tortillas de coco, a 15; boca de payaso, a 12; majablanco, a 20 el platito; arroz con coco, a 20; calaveritas de azúcar entre 25 y 45 dependiendo del tamaño. Básicamente se han mantenido los precios como el año pasado, pese a los incrementos en los insumos.

¡Comparte esta nota!