Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buen Fin será del 18 al 21 de noviembre

Da click para más información

ESTE AÑO DESTACA EL LANZAMIENTO DE UNA PLATAFORMA PARA REGISTRO

En su 12ª edición, el Buen Fin abarcará del 18 al 21 de noviembre de 2022, que incluye el día inhábil en conmemoración al inicio de la Revolución Mexicana el 20. Esta iniciativa de colaboración pública-privada tiene el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno, y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

En conferencia de prensa, se anunciaron los detalles del Buen Fin 2022 a cargo del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Carlos Omar Tapia López, y el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas.

Los objetivos son apoyar la economía interna, fomentar el consumo, y fortalecer el comercio formal, subrayaron. Así como lograr que las promociones y ofertas que ofrezcan comerciantes y empresas participantes se encuentren entre las mejores del año respecto a calidad, precio, y en estricto apego a lo señalado en la normatividad vigente.

También llevar beneficios a las familias mexicanas, y fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas del territorio nacional.

Entre las novedades de esta edición destaca la mayor digitalización, reflejada en el aprovechamiento de la tecnología, como el lanzamiento de una plataforma digital para el registro de las empresas y el conocimiento de los consumidores.

La app El Buen Fin 2022, lanzada por Concanaco-Servytur México y la Secretaría de Economía (SE), permitirá a las empresas posicionar sus bienes y servicios en todo el país, e informar a los consumidores sobre sus derechos y la estrategia comercial.

El registro de empresas será del 29 de septiembre al 17 de noviembre, en tanto que del 1 al 16 de noviembre iniciará la campaña publicitaria de los comerciantes.

Y se dio a conocer que llevarán a cabo el Sorteo El Buen Fin, que coordina el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos. La compra mínima es de 250 pesos, y la bolsa de premios es de 500 millones.

Los establecimientos participantes deberán registrarse en el portal oficial elbuenfin.concanaco.com.mx / https://www.elbuenfin.org/ antes del 17 de noviembre, y proporcionar el RFC, nombre, número telefónico y dirección de correo electrónico de contacto.