Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fortalecer infraestructura médica local, pide la SSA

Da click para más información

PRESENTA MONTEJO LEÓN PETICIONES A COMISIÓN DE SALUD DEL SENADO

Planteamientos para fortalecer la infraestructura médica de Campeche, como la torre del Centro Estatal de Oncología y su equipamiento, así como el impulso a los hospitales del interior del Estado, como los de Champotón y Candelaria, se dejaron ante la Comisión de Salud del Senado de la República, y se espera respuesta positiva, reveló la titular de la Secretaría de Salud (SSA) Estatal, Liliana de los Ángeles Montejo León.

La funcionaria dio a conocer que el motivo de su visita al Senado fue para participar en el reconocimiento que emitió para todos los médicos campechanos que participaron en el combate a la pandemia de Covid-19, “y que en próximas fechas se los voy a hacer ver, además, presenciamos la entrega del Mérito Nacional a una persona de Oaxaca”.

Recordó que el pasado lunes entregaron en Campeche el Mérito Médico a 11 profesionales de la salud, y se otorgó un reconocimiento honorario al doctor Gabriel Díaz Licon por su trayectoria y alto sentido de humanismo.

“Tuvimos la oportunidad de platicar con la presidencia de la Comisión de Salud del Senado, y concretamos citas futuras para poder llevar necesidades en materia de salud del Estado de Campeche. Tuvimos una buena reunión, en la que estuvo el senador Arturo del Carmen Moo Cahuich, y prácticamente ya fijamos algunas propuestas y proyectos que vamos a trabajar”.

Básicamente, detalló, se orientan hacia el fortalecimiento de la infraestructura, como la torre del Centro Estatal de Oncología, que es un tema que nos preocupa, y su equipamiento, así como de los hospitales del interior el Estado, como los de Champotón y Candelaria.

“Son algunas propuestas que están fundamentadas principalmente en las necesidades del Centro de Salud, y ese proyecto y diagnóstico lo hicimos cuando iniciamos la administración gubernamental”.

De las rehabilitaciones ejecutadas en el Centro de Salud con servicios ampliados de Seybaplaya, que se construyó hace más de 10 años y se inauguró hace cuatro, comentó que fue principalmente en el techo donde detectaron que había graves deficiencias, no tenía los soportes de calcreto y los niveles correspondientes, lo que provocó que con las lluvias tuviera filtraciones, y los plafones de tablaroca empezaran a humedecerse.

Montejo León dejó en claro que no representó ningún riesgo para la ciudadanía, porque se identificó en el momento, se procedió a quitar los plafones, y por las filtraciones en toda su estructura lo que procede es la reparación de todo el techo.

“Son acciones de mantenimiento que realizaremos durante varios meses, y valoramos mover la atención de consulta externa, de atención de salud a un domicilio de algún particular en alquiler, para ahí poder brindar los servicios en tanto se ejecutan los trabajos. Se evalúa el costo de la obra, pero se nos ha explicado, junto con la presidenta municipal de Seybaplaya, las labores que se realizarán en los próximos días.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!