Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda, delincuente

Da click para más información

ES LA “REINA DEL CASH”, YA QUE COMPRÓ AL CONTADO EL 80% DE AL MENOS 83 PROPIEDADES: ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN

Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, es la “reina del cash” y carece de autoridad moral para denunciar presuntos hechos de corrupción, pues toda su fortuna provino de un cacicazgo en que, por ejemplo, adquirió al menos 83 propiedades para ella y su clan, de las cuales el 80 por ciento pagó al contado, además de que posee gasolinerías en Querétaro, playas privadas y ranchos en Chiapas, denunció el senador morenista Alejandro Rojas Díaz Durán.

Al arrancar anoche en un canal de Internet su “Miércoles del León”, acusó a Sansores San Román de hacer el trabajo sucio para eliminar a los adversarios de Claudia Sheimbaun, y aseguró que la mandataria incurre en por lo menos tres delitos:

“Ha violado el artículo 16 constitucional en sus párrafos 12 y 13, donde se señala que las comunicaciones son inviolables y privadas. Sólo por mandato judicial y sólo una autoridad judicial puede darlas a conocer como prueba, no un particular, y Layda ha venido cometiendo delito tras delito”.

“También ha violado la ley y los códigos penales de la Ciudad de México, que en su artículo 334 señala que es delito, y también el Código Federal, artículo 211 bis, donde está penalizado dar a conocer comunicaciones privadas extraídas de manera ilegal por espionaje y, tercero, el Código Penal de Campeche en su artículo 183, que tiene una pena de dos  a cuatro años de prisión”.

¿Qué delitos ha cometido la gobernadora?, preguntó y de inmediato se respondió: Primero por omisión, porque tiene la obligación como ciudadana y autoridad de hacer del conocimiento al Ministerio Público de esos hechos, ella no es autoridad correspondiente.

El segundo por comisión, por la manipulación que ha hecho de la información, y el tercero, que es igualmente grave, por la difusión de este material, es decir, la gobernadora no respeta la ley, ni la Constitución.

Rojas Díaz Durán igual expuso que Layda Sansores carece de autoridad moral, pues ella avaló el fraude de 1988 con Carlos Salinas de Gortari, y ahora quiere erigirse en la jueza de los morenistas que lucharon contra ese fraude.

Y le lanzó: “Usted es beneficiaria, porque representa el viejo régimen en Campeche, el cacicazgo, que es una de las lacras políticas, como bien dice el presidente López Obrador, de este país”.

Lo que hace Sansores San Román pone en riesgo al país, porque es la línea autoritaria, antidemocrática y muy reaccionaria que representan en Morena, y es la que tiene al país dividido, polarizado y radicalizado. Eso no es bueno para el país, ni para nadie.

Acusó a la mandataria estatal de ser la “reina del cash”, pues pagó 83 propiedades, la mayoría al contado. Entre los bienes del clan Sansores, detalló que Layda tiene ocho propios y siete compartidos; Alberto Carlos Negrete Sansores, tiene dos propios y dos compartidos; Carlos Alberto Sansores Pérez, 26 propios; Carlos Mauricio Sansores Pérez, tres propios y dos compartidos; Carlos Ulises Sansores San Román, 10 propios y dos compartidos; Laura Nallely Sansores San Román,  siete propios y uno compartido; Libertad Sansores San Román tres propios y uno compartido; Elsa María San Román, dos propios y uno compartido; Layda María Esther Negrete Sansores, uno propio y dos compartidos, y Tania Patricia Negrete Sansores, uno propio y dos compartidos.

Layda también posee edificios de departamentos, oficinas de la sede de Morena en Campeche, finca en Siho Playa, casona antigua en la calle 49, el fraccionamiento Los Cocales, playa privada en Campeche, Gas le Pont, gasolinería en Querétaro, Servicio Panorama S.A de C.V., en Querétaro; granja de peces marinos de San Lorenzo y hotel Siho Playa, entre otras propiedades que adquirió con dinero producto del cacicazgo y la corrupción, finalizó Rojas Díaz Durán.

¡Comparte esta nota!