Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otra denuncia contra Sansores San Román

Da click para más información

PISOTEA Y VIOLA LA LEY SIN NINGÚN RECATO, A SU CAPRICHO Y SIN CONSECUENCIAS: MONREAL

CIUDAD DE MÉXICO.— El senador morenista Ricardo Monreal Ávila advirtió que denunciará ante las instancias legales a  la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, por exhibir “contenido basura, falso y truqueado”, como parte de la guerra sucia con lo que inicia una “ruta política de difícil retorno”, por ser oponente de Claudia Sheinbaum.

Acusó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al canciller Marcelo Ebrard, de patrocinar los ataques y la “guerra sucia” en su contra para “eliminarlo a la mala” de la sucesión presidencial.

Al fijar postura desde sus redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, insistió que con el golpeteo, las calumnias y las mentiras, Layda Sansores pisotea  y viola la ley sin ningún recato, a su capricho y sin consecuencias, en reflejo de un sistema de gobierno que ha comenzado a degenerarse y deformarse en perjuicio de la sociedad y de la confianza del ciudadano.

“No se puede aplaudir, consentir o abrazar la ilegalidad ni tolerar a quien viola la ley. Cuando la ley se viola por la propia autoridad sin ningún recato ni consecuencia, se degenera el Gobierno”, acusó.

El político zacatecano indicó que Layda Sansores y quienes la patrocinan, aplauden y respaldan el proyecto y aspiraciones de Sheinbaum Pardo a la candidatura presidencial de Morena, piensan que ya triunfaron porque su objetivo es eliminarlo de la contienda interna, pero están equivocados, porque en esta lucha “terminará como efecto boomerang para quienes creen que la intriga y la falsedad han triunfado a partir de ayer, lo que pone en riesgo la permanencia de Morena en el poder”.

Denunciaré ante las instancias legales a la gobernadora Layda Sansores por incurrir en delitos producto del espionaje, ya que las intervenciones ilegales de conversaciones privadas están consideradas como un ilícito en la Constitución, advirtió.

“Voy a ejercer mi derecho oportunamente en la instancia legal correspondiente y no voy a ceder, vamos a resistir.  México merece una clase política más honorable, más escrupulosa, que respete la ley, que rinda cuentas, que genere confianza y que concilie.  Es inaceptable que nos acostumbremos que se vulnera la ley a capricho de la gobernante y no hay consecuencias, y se le aplauda”, subrayó.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, coincidió en que la edición y fabricación de conversaciones y el espionaje de la gobernadora Layda Sansores deben ser investigados y castigados, por lo que pidió proceder a la Fiscalía General de la República (FGR).

Calificó como “show mediático” y “circo” el programa del Martes de Jaguar, y denunció ser objeto de una persecución política abierta, en el que se tergiversa información para desprestigiarlo, así como lo están haciendo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Monreal Avila.

Enfáticamente aseguró que lo publicado por Sansores San Román en el que lo relaciona con acuerdos con Monreal Avila es totalmente falso, ya que recurre a aplicaciones tecnológicas para fabricar y editar conversaciones.  Confió en que por la vía legal se le pondrá un alto a Layda Sansores en su guerra sucia, campaña de odio y desprestigio, mediante el uso de audios y chats editados, manipulados y fabricados.

¡Comparte esta nota!