Tribuna Campeche

Diario Independiente

Precauciones por aumento en el Palizada

Da click para más información

PALIZADA.— El nivel del río Palizada aumentó dos centímetros más en las últimas 24 horas, para llegar a 5.44 metros sobre el nivel del mar, con lo que rebasó en 20 centímetros su nivel crítico de 5.20 y de continuar las precipitaciones pluviales en la zona podrían empezar los desbordamientos en perjuicio de varias comunidades.

Ante esta situación Protección Civil local se mantiene en alerta en las 13 comunidades ubicadas en las márgenes del caudal, para apoyarlos en caso de ser necesario. Por el momento todo está bajo control y no ha habido necesidad de evacuar a ninguna familia.

La dependencia confirmó que hace unos días se rompió un tramo de bordos en la comunidad de Gómez, por lo que de inmediato acudieron los brigadistas a colocar sacos con arena y hacer una barricada para evitar que el agua siguiera entrando a los patios y alcanzara la carretera, única vía terrestre que tienen para salir del lugar.

Por lo anterior. El Comité Municipal de Protección Civil reiteró su exhorto a los ciudadanos que viven en las márgenes del río, para que tomen todas las medidas de precaución que permitan salvaguardar sus vidas y sus pertenencias,

Los frentes fríos podrían dejar mucha lluvia, lo que propiciaría que aumente aún más el nivel del río, lo que provocaría que los arroyos metan agua hacia la zona de campos, y eso representaría un mayor problema, se indicó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!