Tribuna Campeche

Diario Independiente

Meten en orden a mototortilleros

Da click para más información

INICIA INSPECCIÓN PARA VERIFICAR QUE CUENTEN CON PERMISO Y TARJETÓN

“Los reglamentos se tienen que cumplir”, reiteró la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, al advertir que se trabaja en equipo y con la policía para poner en orden a los mototortilleros, y afirmó que gracias a la nueva relación con el Gobierno del Estado “se mira hacia adelante en bien de los campechanos”.

“Los reglamentos se cumplen. Hemos sido pacientes y tratado de ayudarles, porque no estamos para perjudicar a nadie, pero somos la autoridad y tenemos que poner orden”, reiteró.

“No se molesten —les dijo a los motorepartidores—, si de repente los detienen, porque para eso les dimos plazos y ya llevamos un año. Así que a cumplir los reglamentos, porque todo en orden sale mejor”. Los invitó a acercarse al Centro de Atención Municipal para apoyarlos.

A partir de ayer inspectores del Ayuntamiento con apoyo de agentes de la Policía Estatal comenzaron a inspeccionar a los mototortilleros en distintos puntos de la ciudad. Ayer en la calle Edzná de la Unidad Habitacional Plan Chac se instaló uno de los filtros de inspección. Se les informó que por el momento no están aplicando multas, por lo que les recomiendan estar al día con su permiso y tarjetón.

En el aspecto político que tocó por vez primera desde su reunión con la gobernadora, Rabelo de la Torre señaló que ambos equipos han tenido reuniones. Se retoma esa disposición que siempre se ha tenido, y que se afectó por ciertas cosas que pasaron y que todos los ciudadanos se dieron cuenta, pero desde la alcaldía seguimos comprometidos con la gente y sabemos que tenemos que trabajar de la mano.

No depende al 100 por ciento de nosotros, pero nuestra voluntad, nuestro profesionalismo está y agradezco mucho a la gobernadora, porque ambas nos sentamos a platicar, a trabajar y pedirle en lo personal que trabajemos en favor de los campechanos.

Pidió a los ciudadanos y a los medios de comunicación que “basta de estar dividiendo, de estar buscando confrontaciones entre el Gobierno del Estado y el Municipio”.

Hay mucho chisme, inclusive entre los equipos de ambos lados, por intereses propios que hacen que las relaciones entre la gobernadora y la alcaldesa se dispersen, señaló, al exponer a quienes considera culpables de las diferencias que mantuvo con la gobernadora.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!