Tribuna Campeche

Diario Independiente

Primer lugar en suicidio infantil

Da click para más información

Al indicar que Campeche ocupa el primer lugar nacional en suicidio infantil, la presidenta del Colegio de Médicos, Silvia Rodríguez Vargas, recomendó a la población en general participar en el taller Prevención del Suicidio, ¿Qué Puedo Hacer? y Conducta Suicida en Niños y Adolescentes: Prevención, Abordaje e Intervención, a realizarse el viernes 4 de noviembre en la Universidad Viscaya, con entrada gratuita.

Estamos preocupados por el incremento en el índice de suicidios, subrayó, principalmente entre niños y adolescentes, pues, aunque estamos en cuarto lugar a nivel nacional, en el caso de esta población la entidad ocupa el primer lugar.

Muchas veces los padres de familia no saben cómo manejar esta situación, como acercarse a sus hijos. Hay muchos problemas en nuestra sociedad, y nos corresponde establecer un vínculo para que sepan que existen programas, de que se hace algo por la salud mental, que aparentemente no se ve, pero lleva muchas consecuencias a nivel físico.

Rodríguez Vargas sostuvo que el propósito es compartir el taller dirigido al público en general, y qué hacer si se tiene algún familiar con riesgo de suicidio o depresión importante. Para ello participarán especialistas de la Asociación de Psiquiatría Infantil y Adolescentes de México, que informarán como reconocer las características.

El fin que es hacer algo por la población, porque hay violencia entre nosotros y a veces es porque estamos deprimidos, pero se debe manejar y erradicar el problema. Y es que de no hacer algo se acentuará y será más grave, puntualizó. Por eso es importante hacer este tipo de actividades.

El médico Eliseo López Flores destacó que no se debe esperar a tener una experiencia para poder participar en este tipo de acciones, e incluso ser solidario con las personas a las que les ha tocado vivirla. De alguna manera un incidente así destruye la familia, porque pueda conllevar a que alguno más tenga depresión.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!