Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inician campechanos compras para altares

Da click para más información

SE CONCENTRA LA MAYORÍA EN ÁREA DE FRUTAS, VERDURAS Y CONDIMENTOS

A unos días de conmemorar a los Fieles Difuntos, se presentó regular afluencia en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, donde ya están instalados los locatarios para la venta de dulces tradicionales e ingredientes para los pibipollos, además de que se pudo observar que la cebolla bajó de precio pasando de 22 a 17 pesos el kilo, aunque el xpelón algunos lo ofrecen hasta en 50 la bolsa.

En recorrido por los diferentes pasillos y áreas de la principal central de abastos, la mayor concentración de personas fue en el área de verduras, condimentos y frutas que se necesitan para el pibipollo y adornar los altares, y algunas se aglomeraron en la compra de pollo.

La masa aún se encuentra entre 12 y 14 pesos la medida, mientras el kilogramo de pollo está a 53, la manteca a 60 la bolsa y 75 el kilo, la carne de puerco a 110, el xpelón a 50 la bolsa y a cinco pesos el rollito sin desvainar, los condimentos varían, ya que pueden comprar desde 15, 20 pesos o más, según la cantidad de pibipollos a realizar, y se vende preparado.

La cebolla pasó de 22 a 17 pesos el kilo, aunque es de tamaño mediano; la cebollina aún vale 10; el chile habanero lo venden en bolsas de 10 pesos y el dulce a dos piezas por 10; el manojo de epazote cuesta entre cinco y 10 pesos; la hoja de plátano entre ocho y 10; mientras que la majagua todavía se puede adquirir a 10 el rollo.

Entre otros ingredientes para elaborar dulces está la calabaza, cuyo kilogramo se ubica en 50 pesos; la jícama varía entre 20 y 50; mazapanes, frailes y merengues entre 10 y 15; calaveritas desde 20 hasta 50 dependiendo del tamaño, y la mandarina a 10 pesos.

En el caso de las flores, se pueden encontrar ramos desde 20 hasta 50 pesos, así como arreglos a 30, por lo que se espera que las ventas altas comiencen a partir del lunes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!