Tribuna Campeche

Diario Independiente

Simesa es alternancia en el sindicalismo del sector salud

Da click para más información

YA CUENTA CON UN PADRÓN DE 200 AFILIADOS, INFORMA SU LÍDER ESTATAL

“El Sindicato Mexicano de Salud (Simesa) es la alternancia que llega a Campeche en contra del sindicalismo que ha predominado por más de 20 años en la entidad, y que ha lesionado los derechos de los trabajadores del sector”, asentó su primer secretario general, José Pinzón Aguilar, quien cuenta con un padrón de 200 afiliados.

“Vemos que esta alternancia que nos otorga el artículo 123 constitucional, se aterriza para los trabajadores del Estado de Campeche para ser parte de esa competencia y opción para la base trabajadora que quiere nuevas opciones”.

Y aseguró que quieren resanar muchas de las problemáticas que han pasado los trabajadores de los hospitales, Centros de Salud, y que ven mermados sus derechos como sindicalizados, pues se los han coartado en todos estos años por el liderazgo que existe en Campeche desde hace tiempo.

“Este cambio es productivo para nosotros, porque Simesa viene a salvarnos de esa fuerza de hostigamiento que veníamos recibiendo por parte del sindicato de enfrente (comandando por Martha Porfiria Albores Avendaño)”.

El dirigente comentó que le resulta grato poder servir a sus compañeros, apoyarlos, e invitar a los que no están unidos a que conozcan qué es el Simesa y que se sumen, porque contarán con las mismas condiciones generales de trabajo que actualmente tienen y, sin duda, las mejorarán.

“Hay plazas rezagadas, y es la principal demanda de los trabajadores, porque existen personas que tienen entre 12 y 14 años de servicio y aún siguen por contrato; ahí vemos el tiempo que ha pasado, y cómo no les han cumplido, a pesar de que les dijeron que sería diferente”.

Del temor ante la posibilidad de despidos por la entrada del nuevo sistema de salud, afirmó que el Simesa estará al pendiente, y una de las alternativas es el amparo para salvaguardar las condiciones laborales.

Pinzón Aguilar también reconoció que en todas las instancias de salud en el Estado, el Gobierno trabaja en la infraestructura física, remodelando Centros de Salud y hospitales, precisamente por el nuevo sistema IMSS- Bienestar. “Sí está haciendo su labor para beneficio de la población campechana”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!