Tribuna Campeche

Diario Independiente

Baja afluencia en los cementerios

Da click para más información

CAMPECHANOS HAN OLVIDADO A SUS MUERTOS

A pesar de que las celebraciones de Hanal Pixán están próximas, los cementerios de la ciudad capital han registrado baja afluencia, lo que indica y al parecer, es que quienes se han ido al eterno descanso han sido olvidados por los parientes vivos.

En el cementerio de Santa Lucía se detectó poca afluencia de personas, que contrario a días anteriores, han visitado la tumba de sus seres queridos.

Y no sólo ahí, en otros recorridos que reporteros de Tribuna realizaron por los cementerios de la ciudad, se observó poca actividad de ciudadanos que ayer acudieron para estar en momentos de plática o reflexión, con los seres que se adelantaron en el viaje eterno.

Esa situación ha repercutido en quienes ofrecen sus servicios de limpieza de criptas, pintura y restauraciones de imágenes, los cuales aseguraron que han registrado pocos ingresos, pero reconocieron que fue peor en los dos años de pandemia.

“Hay personas que sí han venido y piden la limpieza de las criptas y la renovación de las inscripciones de las placas que se colocan en las tumbas, con nombre y fecha del periodo de vida de las personas, pero son pocas, y esperamos que la situación mejore en los próximos días”, expresó don Carlos Carbajal.

Los vendedores de flores, velas y veladoras, esperan que, entrada la celebración del Día de Muertos, se refleje en sus ingresos.

¡Comparte esta nota!