Tribuna Campeche

Diario Independiente

Diputado pide resultados a LSS

Da click para más información

Al sentenciar que Layda Elena Sansores San Román no es Morena, el diputado local morenista del Estado de Tabasco, Jesús Selván García, le exigió a la gobernadora de Campeche dejar de estar ‘pegando patadas por debajo de la mesa’ y ponerse a trabajar, pues está dejando mal al presidente Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de transformación.

Lamentó los ataques de la mandataria estatal en contra de un compañero de partido, en referencia al senador Ricardo Monreal Ávila, de quien exhibió en su show del ‘Martes del Jaguar’ presuntas pláticas con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Consideró que debería estar demostrando con trabajo lo que se puede hacer en un Estado que fue gobernado durante muchos años por un partido distinto al Movimiento Regeneración Nacional, en lugar de desgastarse en disputas internas.

“Hay mucho trabajo por hacer, más que andar pegando patadas por debajo de la mesa. Quienes representamos una función, ya sea legislativa o de gobierno, estamos obligados a demostrar de lo que somos capaces de hacer de manera positiva para la gente”, fustigó.

Repudió que en Campeche haya ‘mucho pleito’, y asentó que ‘donde hay pleito no hay productividad’, pues se distraen de sus responsabilidades y obligaciones.

Declinó opinar si las pláticas de WhatsApp entre Monreal Ávila y Moreno Cárdenas, filtradas por Sansores San Román, pudieron haber sido producto de espionaje telefónico, al reiterar que la gobernadora no debe distraerse de su mandato constitucional.

“El espionaje quedó en el pasado, vivimos en un momento de libertades, de mayor comunicación, ya la gente sabe y quiere ver acción, quiere ver producción”, subrayó.

Finalmente, Selván García atajó que ‘la señora (Layda Sansores) no es Morena’, y que pudiera tener pleito personal con el senador, pero remarcó que esta disputa “no encuadra en la enorme responsabilidad y en el momento en el que estamos. Un pleito de esos no ayuda al Presidente, ni al ambiente de la cuarta transformación”, finalizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!