Tribuna Campeche

Diario Independiente

Logra Icatcam el primer lugar en Concurso Estatal de Altares 2022

Da click para más información

Con la participación de 70 altares de Día de Muertos instalados por universidades, instituciones educativas, dependencias estatales, iniciativa privada, asociaciones empresas, ayuntamientos y organismos de la administración pública estatal, se realizó el Concurso Estatal de Altares 2022 en la calle 59 y Plaza de República en el que resultado ganador el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatcam).

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Mauricio Arceo Piña, significó la extraordinaria respuesta a la convocatoria de este concurso, que después de dos años de no realizarse por la pandemia de Covid-19, hoy resultó lleno de visitantes locales, nacionales y extranjeros, que disfrutaron de las actividades con motivo de la ancestral celebración.

Dijo que la participación fue satisfactoria, aunque buscarán mejorarla en los próximos años. Retomar este concurso de altares después de dos años no fue fácil, sin embargo, se realizará una reorganización para reactivar el turismo y normalizar las actividades.

Arceo Piña realizó un recorrido de altares que inició en la calle 16 con 59 y concluyó en el Plaza de la República, en el que felicitó a los participantes por el gran trabajo que realizaron, “ese esfuerzo se ve reflejado en lo bien que quedó cada altar. Sigamos preservando nuestras tradiciones”. El ganador recibió un premio de 30 mil pesos. No se reportaron incidentes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!