Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nueva rectora del I.C. elogia a la gobernadora

Da click para más información

Con elogios a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, la exprísta Ilsa Cervera Echeverría asumió ayer la Rectoría del Instituto Campechano (IC), luego de ser electa al cargo por el Consejo Superior del Benemérito Colegio. También se comprometió a impulsar una educación de excelencia para formar mexicanos incorruptibles y responsables.

La primera mujer en quedar al frente del I.C. sustituye a Gerardo Montero Pérez, quien renunció, y expuso entre sus primeros objetivos una alianza permanente con maestros, personal administrativo e investigadores, con un trato cercano y sensible hacia los alumnos.

“En el Benemérito Instituto Campechano todos ustedes y yo habremos de sentirnos como en nuestro segundo hogar, como parte de nuestra familia. Se crearán los vínculos de colaboración con otras instituciones educativas, artísticas y culturales a nivel local, nacional e internacional”, prometió.

Ante el inicio del movimiento democratizador por el que transita Campeche no se puede ser ajenos, pero sí ser impelentes a la trasformación del Estado que lidera Layda Sansores San Román, promoviendo y garantizando los valores de una nueva sociedad más justa y en la que el pueblo es primero.

Convocó a trabajar incansablemente, unir todos los esfuerzos necesarios para que el I.C. consolide la mística que le dio renombre nacional durante siglos, hombro con hombro y a brazo partido.
Cervera Echeverría es egresada de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), y fue tercera regidora en la administración del priísta Edgar Hernández Hernández, y diputada suplente del diputado por el cuarto distrito, Marcos Pinzón Charles, también del PRI.

Fue directora de estadística por el Instituto de Información Estadística Geográfica y Catastral del Estado de Campeche (Infocam), y en 2014 fungió como presidenta de la Fundación Colosio Campeche.

Montero Pérez rindió protesta como rector del I.C. el 20 de septiembre de 2018, para concluir el periodo de 2015 al 2019, y nuevamente fue reelecto por cuatro años para el periodo del 1 de octubre del 2019 al 30 de septiembre de 2023, el cual no finalizó pues renunció “por cuestiones personales”.

¡Comparte esta nota!