Tribuna Campeche

Diario Independiente

Camino al fracaso el ‘Pedalea con tu Policía’

Da click para más información

AYER, NI LA GUANAJUATENSE MARCELA MUÑOZ MARTÍNEZ SE PRESENTÓ

‘Bien muerta’ lució ayer la actividad dominical ‘Pedalea con tu Policía’… sin policías, de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), pues ante la ausencia de su titular, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, sus subordinados también ‘colgaron la hamaca’ y la dejaron tirada, aunque menos de 10 personas, entre ellas niños, acudieron a montar bicicleta, pero les negaron agua porque al personal de la dependencia se le olvidó hasta las neveras.

A la teñida funcionaria del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román se le ablandó el corazón por las fechas, pues ayer no presionó a ninguno de sus homólogos para obligar a las y los trabajadores estatales a acudir a pedalear como cada domingo, y ocultar el rotundo fracaso que ha tenido desde que inició, pues ha sido ignorado por las familias campechanas.

Las bicicletas de bajo costo quedaron tiradas en la banqueta del malecón, ante la casi nula presencia de personas que madrugan y acuden a hacer ejercicio, mientras que la lujosa bicicleta de la fábrica Specialized, cuyo valor oscila entre los 25 y hasta 200 mil pesos, que cada domingo monta la guanajuatense, se quedó guardada.

No hubo brincolín, ni clases de zumba, ni agua, pues Muñoz Martínez dejó tirada su fracasada actividad para supervisar la organización de su carrera ‘Ruta del Pixán’, mientras que algunas niñas y niños se acercaron a los elementos de seguridad que entregaban las bicicletas a solicitar un poco de agua, recibiendo un ‘no hay’ como respuesta.

Lo que sí hubo, y mucho, fueron quejas de automovilistas y motociclistas que transitaban por el malecón, pues ante el cierre del carril de lado al mar, y la implementación del ‘carril reversible’ en el lateral, es decir, de doble sentido, se produjeron algunos congestionamientos viales, generando ‘claxonazos’ y hasta algunos recordatorios maternales entre los conductores.

“Como chin… Marcela. Que ya se ponga a trabajar y deje de estar haciendo mama…, Campeche está sumido en la inseguridad, hay robos, asaltos, ejecuciones, y la señora organizando eventos deportivos a modo de engañabobos para desviar la atención y simular que no pasa nada. Ya debe renunciar e irse de Campeche porque sólo ha traído inseguridad”, externó un automovilista de nombre Mario.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!