Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intensifica SSA colocación de trampas contra el Aedes Aegypti

Da click para más información

REFUERZA ACCIONES CON LARVICIDAS Y NEBULIZACIONES

La Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche mantiene los programas de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, así como las acciones de combate al mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

La dependencia destacó que personal de vectores continúa recorriendo los Municipios de la entidad para realiza el control del mosco, desde visitas domiciliarias donde se aplica larvicidas, nebulización y termonebulización focalizada.

Se intensifica el control en zonas identificadas con la colocación de ovitrampas, para monitorear en qué colonia o localidad hay mayor número o densidad de huevecillos que pudiera influir para que en poco tiempo prolifere el mosquito adulto.

Llevan a cabo la aplicación de larvicidas, nebulización y termonebulización focalizada para prevenir enfermedades causadas por el mosco Aedes Aegypti, además del Anopheles causante de la enfermedad del paludismo, a la vez que promueven la estrategia de “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, invitando a la población a mantener limpios sus patios de cacharros, y por ende de criaderos de mosquitos.

En esta ocasión el personal recorrió 795 casas de localidades en riesgo por presencia de moscos en los Municipios de Campeche, Tenabo, Seybaplaya y Hopelchén, protegiendo a un total de mil 405 ciudadanos.

Por otro lado, las brigadas continúan aplicando las vacunas antirrábicas colocándose en sitios estratégicos como iglesias, escuelas y parques, además de recorrer calles.

En este ámbito, la Secretaría de Salud destacó que se aplicaron conforme al reporte de ayer, 100 dosis de vacunas antirrábica canina y felina en la localidad de Chiná.

A los dueños de los animales de compañía, llamó a estar al tanto de las fechas, horarios, y sedes, que se publican en la página de Facebook “Salud Campeche”, para saber dónde estarán las brigadas cuyos horarios son de 9:00 a 14:00 horas.

Agregó que actualmente se mantiene un módulo permanente para aplicar las dosis de antirrábicas en el Departamento de Vectores, ubicado en el antiguo exhospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”, de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!