Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hay más crímenes con armas de fuego

Da click para más información

Por falta de personal, el tiempo de atención en la Fiscalía General del Estado es lenta, porque además ahora se levantan carpetas de investigación y no sólo actas circunstanciadas, expuso el fiscal Renato Sales Heredia, al reconocer que cada vez son más las armas de fuego que ingresan al país, principalmente en la frontera norte.

Hasta 2007 tres de cada 10 homicidios dolosos se cometían con armas de fuego, y en la actualidad son ocho de cada 10. Cada vez ingresan más armas al país desde Estados Unidos, en la frontera norte fundamentalmente, aunque también se sabe que por el sur, admitió.

Donde se ha detectado un punto importante de ingreso de esas armas es en la frontera con Texas, Estados Unidos, por la existencia de un gran número de armerías, y como bien saben, es muy sencillo adquirirlas o comprarlas, expuso.

Aunque se han detectado los puntos de ingreso, no es posible poner retenes en todos esos sitios de acceso, y lamentablemente no tenemos arcos detectores y tampoco los hay en la frontera norte.

Mientras más posibilidades tengamos de detectar armas, más probabilidades existirá de que disminuyan los delitos que se pueden cometer con ellas, reflexionó.

De la aprobación de mayores sanciones a las personas que conduzcan ebrias, expuso: “Creemos que conducir así no es imprudencia, sino acción libre en sus causas. Quien decide beber también debe elegir no conducir, designar a otra persona o alquilar un taxi para evitar accidentes”.

De la pesada burocracia en la Fiscalía, justificó: “Como estamos abriendo carpetas de investigación y ya no actas circunstanciadas, se tarda más el proceso de atención al ciudadano y además tenemos poco personal. Tendríamos que duplicarlo para atender con rapidez y elevar esa confianza, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!