Tribuna Campeche

Diario Independiente

Laborarán normal en IMSS los días 1 y 2

Da click para más información

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche anunció que los días 1 y 2 de noviembre del 2022 las unidades administrativas, médicas y hospitales laborarán con normalidad, y exhortó a la población en general a adoptar medidas preventivas para el cuidado de su salud, y con el fin de evitar accidentes durante las celebraciones por el Día de Muertos.

El representante del IMSS en la entidad, José Luis López Macías, destacó que los días 1 y 2 de noviembre no suspenderán labores, y otorgarán los servicios con normalidad en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 10 (Santa Lucía), No. 11 (Novia del Mar), y No. 13 (Concordia); así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No.14.

En Carmen igual brindarán las atenciones médicas en el HGZ/MF No. 4 y en la UMF No.12 (Santa Isabel); incluyendo las unidades de los Municipios de Palizada, Hopelchén, Champotón y Escárcega.

Por otra parte, ante las festividades por el Día de Muertos, sugirió a campechanos y turistas mantener las medidas preventivas para el cuidado de su salud, y con el fin de evitar accidentes.

Convocó a mantener el lavado constante de manos con agua y jabón, evitar la ingesta de platillos con alto contenido calórico, bebidas azucaradas, así como el consumo excesivo de alcohol.

Es importante seguir con las medidas sanitarias contra el Covid-19 como el uso correcto del cubrebocas; aplicar alcohol en gel al 70 por ciento; mantener la sana distancia; toser o estornudar en la parte interna del codo, entre otras.

Por último, López Macías pidió aprovechar los días 1 y 2 de noviembre para realizarse el chequeo PrevenIMSS+, monitorear su salud, o recibir acciones de promoción que muchas veces ayudan a detectar enfermedades crónicas de manera oportuna.

¡Comparte esta nota!