Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alta demanda de flores en el “Pedro Sáinz”

Da click para más información

Dulces típicos como mazapán, calabaza, majablanco y frutas como mandarina y naranja, fueron de los más solicitados este primero de noviembre, Día de Todos los Santos. Algunos productos mantuvieron sus precios y otros bajaron, como la hoja de plátano, que se ofertó a 12 pesos, tres menos que antier

También las flores tuvieron alta demanda, y se podían encontrar en arreglos desde 40 pesos, flores de cempasúchil en 30, 60 y 75 pesos. Los locatarios indicaron que este año se tuvo incremento de 50 por ciento en el precio de los proveedores, aunque trataron de preservar el precio del año pasado para no afectar a las familias. En área de carnes de pollo y puerco hubo regular afluencia, aunque menor en comparación con días previos.

Los precios de los principales ingredientes para los pibipollos fluctuaron. El tomate entre 25 y 27 pesos el kilo, la cebolla volvió a bajar de 17 a 15 pesos, pero la pieza continúa siendo entre pequeña y mediana; el epazote a cinco pesos, cebollina en cinco pesos, xpelón a tres por 50 pesos. La masa continúa entre 12 y 14 pesos, el chile dulce a cuatro piezas por 10 pesos.

Hubo personal del Ayuntamiento de Campeche en rondines y muy pocos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los cuales se concentraron en puntos estratégicos a los alrededores de la central de abastos.

Como cada año, las áreas de panadería siguen ofertando su pan, el lunes se encontraba desde 60 a 100 pesos según el tamaño, ayer algunos le bajaron hasta en 90 y 95 pesos el más grande, incluso algunos dulces comenzaban a venderlos en cinco y ocho pesos, con tal de recuperar algo de lo invertido. Hoy algunos locatarios no trabajarán y otros lo harán sólo hasta mediodía.