Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian priístas proceso viciado, y renuncian a cargos en la CMPI

Da click para más información

Tras denunciar que existe proceso viciado, con favoritismo, imposición y farsa para la elección de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los seis integrantes de la Comisión Municipal de Procesos Internos, encabezados por su presidente, Micksunary Lee Fuentes, renunciaron al cargo de comisionados, aunque aclararon que no es una dimisión a su militancia dentro del tricolor.

A través de una carta dirigida al presidente del Comité Municipal del tricolor, Alejandro Márquez Molina, manifestaron que son priístas que quieren a su partido, pero que no se prestarán a este tipo de actos, aunque no especificaron si quien los está realizando es el actual dirigente estatal, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos.

“Queremos que el PRI cambie, y con esta renuncia ponemos el ejemplo. El PRI debe ser un ejemplo de legalidad y no de corrupción”, señala la misiva con la rúbrica de los ahora excomisionados Lee Fuentes, Nallely González Rodríguez, Juan Carlos Salazar Hernández, David Chan Gámez, María del Pilar Chan Kantún y Lucía Ruiz Valdez.

No obstante, puntualizaron que no es una renuncia a este instituto político, ni mucho menos a sus años de militancia, “simplemente a los cargos que cada uno representa en la Comisión Municipal de Procesos Internos de Campeche”.

Lee Fuentes, a través de su cuenta de Facebook, recordó que en días pasados rindió protesta como integrante de la comisión, una distinción que asumió con responsabilidad y compromiso, porque quiere que al partido le vaya bien.

Por ello, y en congruencia con sus ideales, decidió junto con sus compañeros renunciar a sus cargos como comisionados, porque no es coherente limitar la participación de un candidato con un documento que la propia institución emite, “eso es jugar contra nuestra inteligencia y capacidad”.

“Hoy, la militancia no perdonará actos que vayan en contra de una elección clara y transparente, por eso nos unimos a ellos en esta lucha de velar siempre por la integridad de nuestro instituto político el Partido Revolucionario Institucional”, subrayó.

¡Comparte esta nota!