Tribuna Campeche

Diario Independiente

Poca afluencia en los cementerios

Da click para más información

Los cementerios de Santa Lucía y Siglo XXI presentaron mayor afluencia, mientras que los de San Román y Samulá tuvieron baja, aunque se espera que hoy se registren visitas masivas de quienes acuden a limpiar las tumbas de sus fieles difuntos.

Desde temprano el cementerio de Santa Lucía presentó afluencia de personas que limpiaron las tumbas y algunas usaron los servicios de los trabajadores del lugar para que les proporcionen agua, flores y veladoras. En el cementerio de Siglo XXI también fue visible la presencia de visitantes, principalmente en las áreas de niños.

Ahí también se localiza el cementerio particular de Jardines de Ángel, en el que también hubo coordinación para que los vehículos ingresaran sin riesgos de tener algún percance. Afuera se encontraban también policías vigilando que todo ocurriera con normalidad.

En el panteón de San Román fue baja la presencia de visitantes y personal de Protección Civil acordonó algunas áreas en que, por la antigüedad, hay construcciones —tumbas, mausoleos, criptas, losas, etcétera—  que se están cayendo y se busca evitar que las personas tengan algún accidente.

La titular de Protección Civil del Municipio, Guadalupe Rodríguez Chávez, destacó que hicieron recorridos en coordinación con el área municipal y estatal, así como de la policía, y hasta ya entrada la tarde el movimiento estaba tranquilo, pero esperan mayor afluencia hoy, debido a que también se llevarán a cabo misas.

Este miércoles, consideró, se prevé el cierre de panteones a las seis de la tarde, pero si aún existiera la presencia de visitantes, esperarán hasta que salga el último, para que pueda tener un encuentro tranquilo y cercano con su ser querido, sin la exigencia de la autoridad de que salgan.

Rodríguez Chávez alertó que posiblemente se encuentren enjambres de abejas en las criptas, por lo que exhortó a la ciudadanía a llamar a 911 para su intervención inmediata, a fin de prevenir ataques.

Por otra parte, personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del. Estado de Campeche (Copriscam) también hizo rondines en los panteones y exhortó a las personas a seguir guardando distancia y lavarse las manos con agua y jabón, porque continúa la contingencia sanitaria por Covid-19.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!