Tribuna Campeche

Diario Independiente

Baja movilidad en calles de la capital

Da click para más información

ATRACTIVOS TURÍSTICOS PERMANECIERON ABIERTOS EN SU HORARIO HABITUAL

Este miércoles 2 de noviembre hubo poca afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros en la ciudad de San Francisco de Campeche, a diferencia del fin de semana; no obstante, pudieron disfrutar de los atractivos turísticos que permanecieron abiertos en su horario habitual.

En la capital del Estado se vio a algunos turistas recorriendo las calles del Centro Histórico principalmente, tiendas comerciales, malecón, parques e iglesias, entre otros sitios de interés, pese a que algunos permanecieron cerrados con motivo de los festejos del Día de Muertos.

Como se recordará, los días 1 y 2 de noviembre no son de descanso obligatorio según la Ley Federal del Trabajo (LFT), pero los trabajadores pueden descansar siempre que en su centro laboral o sus patrones otorguen el asueto de manera voluntaria, por lo tanto, la jornada fue normal para unos cuantos sin ningún pago adicional.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del último día de descanso fuera de casa, por el llamado “puente” del Día de Muertos; por lo regular, la mayoría eran mexicanos.

Los turistas acudieron a tiendas de souvenires y restaurantes para degustar deliciosos platillos y bebidas, como en el área de los cocteleros y en el corredor turístico y comercial calle 59; en cada sitio de su preferencia tuvieron oportunidad de tomarse fotografías y grabar videos para el recuerdo.

También se les miró en la Catedral dedicada a Nuestra Señora de la Purísima Concepción, las puertas de Tierra y Mar, la Plaza de la Independencia mejor identificada como parque principal, y el santuario en honor al Cristo Negro Señor de San Román.

Museos como el de Arquitectura Maya del Baluarte de la Soledad (MABS), el de Arqueología Maya (MAM) Fuerte de San Miguel y el de Arqueología Subacuática (Marsub) Fuerte de San José El Alto, permanecieron abiertos en su horario normal de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Entre los parques con visitantes, aunque pocos, destacaron el Moch Cohuó, los de barrios tradicionales como San Román y San Francisco, el malecón y su ampliación junto a la avenida Resurgimiento, las Fuentes Marinas “Poesía del Mar”, y también en los tranvías bajo responsabilidad del Patronato de la Ciudad.

El Centro Cultural Casa Número Seis y los baluartes de Santa Rosa y San Carlos, igual mantuvieron abiertas sus puertas al público.

Ya por la tarde, aumentó ligeramente la movilidad en las calles del Centro Histórico y alrededores; asimismo, se observó que mantenían vigilancia elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Turística.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!