Tribuna Campeche

Diario Independiente

Claman por fondos para reconstruir carreteras

Da click para más información

SAFIN Y SEDETUOP DEBEN CONTEMPLAR RECURSOS NECESARIOS, DICE FIGUEROA

Recursos suficientes para la reparación y reconstrucción de carreteras con mayor tránsito de los Municipios de Champotón, Escárcega, Calakmul, Palizada, Hopelchén y Candelaria, deben contemplar las secretarías de Administración y Finanzas (Safin) y de Desarrollo Territorial, Urbano y Otras Públicas (Sedetuop) en el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2023, demandó el diputado local, Rigoberto Figueroa Ortiz.

El legislador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al Gobierno del Estado atender de manera urgente las carreteras y caminos que son de su competencia, principalmente las del Municipio que representa, Candelaria, el cual cuenta con 46 mil 913 habitantes que están entrelazados con más de 200 comunidades rurales.

Las carreteras de Candelaria que requieren urgente atención son Candelaria–División del Norte, Miguel Alemán–El Chilar, Benito Juárez No.1–Guadalupe Victoria–Vicente Guerrero, Pablo García-Las Delicias, Monclova-San Juan Arroyo las Golondrinas–Nuevo Comalcalco–El Tablón.

Así como la Emiliano Zapata–El Destino–Tasis Tal-La Misteriosa, Don Samuel–Nueva Rosita–Emiliano Zapata 3–San José de las Montañas, La Esmeralda–Héctor Pérez Morales–El Luinal–La Esperanza–Las Palmas, Miguel Hidalgo-El Porvenir, y la Nuevo Coahuila–El Ramonal.

Algunas de las causas que han ocasionado el deterioro de las carreteras han sido los factores climáticos, fuertes lluvias con vientos intensos y de grandes magnitudes, reconoció.

“Como representantes del pueblo, e interesados en el bien común de todo el Estado, les vuelvo a solicitar apoyo a esta petición para que en el ejercicio fiscal 2023 se destinen recursos para la reconstrucción y mantenimiento de las carreteras que se encuentren dañadas, y les den mantenimiento”.

¡Comparte esta nota!