Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ausentismo escolar por tormenta Lisa

Da click para más información

POCOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA ASISTIERON A SUS CLASES

Tras un largo “puente” vacacional, estudiantes de nivel medio superior y superior regresaron a sus escuelas, sin embargo, debido a que amaneció lloviendo por los efectos de la tormenta tropical Lisa, fueron pocos los de educación básica que acudieron a las aulas.

Aunque el comunicado de la Secretaría de Educación (Seduc) sólo contempló la suspensión de clases en los Municipios de Calakmul, Hopelchén, Candelaria, Carmen, Escárcega y Palizada, en la capital algunos padres de familia optaron por no exponer a sus hijos; pese a ello, las autoridades educativas indicaron que este viernes 4 de noviembre deben reanudar las actividades.

Fue principalmente en el nivel preescolar y en los primeros grados de primaria donde se tuvo mayor ausentismo escolar.

En el caso de las escuelas de nivel medio superior, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) sí suspendió clases en Hopelchén, Candelaria y Palizada, pero en los demás hubo actividades normales tanto en el turno matutino como vespertino.

En los planteles del Instituto Campechano (IC), en promedio hubo ausentismo del 15 por ciento por las condiciones climatológicas, sobre todo en el turno matutino, mientras para el vespertino, se esperaba que faltaran los estudiantes del interior del Estado que provienen del sur, por los problemas de transportación.

Los que pertenecen a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), acudieron con normalidad a sus clases debido a los diferentes horarios que manejan en sus diversas materias.

Se prevé que la tormenta tropical Lisa siga desplazándose por el sur del territorio nacional, debilitándose gradualmente a depresión tropical, y aunque generará nublados, los alumnos deberán reanudar sus clases con normalidad, y continuar con su programa educativo conforme establece el ciclo escolar 2022-2023.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!