Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otro regidor renuncia al PRI; dejaría el cargo

Da click para más información

SANTINI COBOS MANDA A INTIMIDAR AL HOY EXPRIÍSTA IGNACIO MUÑOZ

El regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Muñoz Hernández, renunció a su militancia en ese partido político, y solicitó a la Alcaldía de Campeche su separación del cargo que ostenta en el Cabildo, al denunciar que existe cerrazón en la dirigencia estatal, que encabeza Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, persisten los “dedazos”, y no escuchan ni toman en cuenta a las y los militantes.

Tras entregar por escrito su dimisión en el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, manifestó que el tiempo le ha dado la razón a Diego Gutiérrez Hernández, quien meses atrás dejó la dirigencia municipal de Campeche, pues “nos han callado y no nos dan oportunidades”.

Intimidado por un trío de jóvenes presuntamente enviados por Santini Cobos, quienes le gritaban “la regiduría se la debes al PRI”’, “ya te compraron”, “te vas a MOCI”, “si todo te lo regalaron, cabrón”, “nunca trabajaste”, entre otros mensajes, Muñoz Hernández reviró que “para eso nos usaban en el PRI, es muy triste, para eso nos usaban, y sí lo digo”.

Y reconoció que el PRI se está debilitando, porque la dirigencia estatal no escucha a los priistas y continúan existiendo prácticas que ya debieron desaparecer, como el “dedazo”, aunque declinó opinar sobre el dirigente nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al señalar que ya no pertenece al tricolor, razón por la que, por congruencia, también dejará la regiduría que le otorgó.

También lamentó la renuncia de las y los integrantes de la Comisión Municipal de Procesos Internos por supuestos vicios e imposiciones en la elección de la dirigencia municipal, al asegurar que es primera vez que ocurre, y sentenció que la regiduría plurinominal no se la regalaron, pues el PRI pensaba ganar, pero perdió, y por eso llegó.

Muñoz Hernández descartó por el momento irse a otro partido político, como Movimiento Ciudadano (MOCI), aunque dijo que continuará trabajando en la calle, escuchando y atendiendo las necesidades de las y los campechanos.

 

QUE SERÁ NARANJA

Por su parte, el trío de jóvenes priístas afirmó que Muñoz Hernández abandonó al tricolor para sumarse a MOCI, aunque al preguntarles si tienen pruebas, balbucearon que “un periodista lo publicó”, e intentaron revirar acusando que el ahora exregidor fue impuesto como dirigente estatal de la Red Jóvenes por México (RJXM), aceptando que hay “dedazos” en su partido.

“Muchos de los dirigentes estatales no estuvimos de acuerdo, sin embargo, de manera institucional nos sumamos, porque venía un proceso difícil. Nunca trabajó por los jóvenes”, subrayó Cristian Kuman López, dirigente estatal de la Juventud Popular (JP).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!