Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentó afluencia en ADO hasta 15 %

Da click para más información

SIGUEN SUGIRIENDO USO DE CUBREBOCAS EN INSTALACIONES Y CAMIONES

Hasta 15 por ciento aumentó la afluencia de pasajeros en las terminales de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) en Campeche por las celebraciones del Día de Muertos, informó su gerente comercial operativo, Carlos Toledo Ramírez, al indicar que, aunque el cubrebocas es opcional, se sigue recomendando su uso especialmente dentro de las unidades.

La movilidad de pasajeros al principio de los días inhábiles incrementó, y con ello dispusieron de corridas adicionales. Los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, la mayoría fueron locales de Campeche a Mérida y Ciudad del Carmen, y viceversa.

El gerente destacó que la variación anual comparada con noviembre del 2019 mejoró notablemente, pues la recuperación es de casi el 90 por ciento, siendo de gran ventaja las promociones que ofrecen, como la compra anticipada.

La recuperación que ha tenido ADO también contribuye a la economía estatal y municipal, y en el sector del transporte. Principalmente, los viajeros atendidos son mexicanos, y los extranjeros que vienen en escala desde Mérida comúnmente son franceses, españoles y norteamericanos.

En este sentido, esperan otros importantes resultados con el siguiente “puente” escolar y laboral por el 20 de noviembre al celebrarse el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y dentro de un mes por las fiestas decembrinas y de fin de año.

Con relación a los filtros sanitarios para disminuir los contagios de Covid-19, comentó que se mantienen, ofrecen gel con alcohol y desinfectan las salas de espera, las unidades, entre otros espacios de uso común como pasillos y baños.

El cubrebocas, aunque ya no es obligatorio por indicaciones del Gobierno Federal y de la Secretaría de Salud (SSA), en el ADO se recomienda su uso, y a los pasajeros se les pide portarlo sobre todo dentro de las unidades.

La respuesta de la gente ha sido buena, siendo muy pocos quienes no usan la mascarilla, pero se insiste en emplearla dentro de las instalaciones al momento de comprar, y en los autobuses.

En otro tema, significó que por el momento no han subido los precios de los pasajes, pese a la inflación actual; no obstante, mantienen varias promociones para encontrar mejores tarifas desde la aplicación móvil, o en taquillas.

Aparte, se puso en marcha otra unidad para quienes viajen a la Ciudad de México, ante la alta demanda considerando que en estos momentos sólo hay una aerolínea que ofrece dicho destino; lo mismo que para Mérida, hacia donde disponen de tres horarios para el aeropuerto internacional: a las 07:00, 9:30 y 15:00 horas.

Por último, Toledo Ramírez refrendó el compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades para vigilar el tema de migración.

¡Comparte esta nota!