Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bancada priísta es 2ª fuerza

Da click para más información

Tras la pérdida de tres diputados locales para Movimiento Ciudadano (MOCI), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convirtió en la segunda fuerza en el Poder Legislativo, por lo que el coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Miguel Medina Farfán, rindió protesta como vicepresidente de la Junta de Gobierno y Administración.

Durante la novena sesión ordinaria, y ante la reestructuración de la bancada naranja, la presidencia de la Mesa Directiva declaró a Medina Farfán como vicepresidente, y a Paul Alfredo Arce Ontiveros como primer vocal, de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

Por otra parte, se dio a conocer que legisladores priístas se reunieron con la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop), Isabel Espinoza Segura, a quien le plantearon diversas iniciativas de ley para fortalecer este rubro, a fin de mejorar las condiciones de vida de las y los campechanos.

Durante el encuentro realizado en la sala de juntas de la dependencia estatal, Medina Farfán y su homóloga, Adriana del Pilar Ortiz Lanz, detallaron a la funcionaria y a su equipo de trabajo las propuestas que desde esta representación legislativa impulsan en la Cámara local.

Se abordaron las iniciativas de leyes de Asentamientos Humanos, de Obras Públicas, de Fraccionamientos y de Movilidad, y Espinoza Segura les puntualizó los avances que tienen en dichas revisiones, a lo que los integrantes del grupo parlamentario tricolor propusieron abrir una mesa de revisión técnica en conjunto con el Congreso, a fin de agilizar el análisis y consenso sobre dichas leyes.

En esta reunión, los legisladores locales priístas también entregaron a la titular de la Sedetuop las solicitudes para que sean atendidas con urgencia algunas carreteras y caminos en diversos Municipios, lo que en varias ocasiones han planteado en la tribuna legislativa los diputados Rigoberto Figueroa Ortiz, Diana Consuelo Campos y Karla Guadalupe Toledo Zamora.

¡Comparte esta nota!