Tribuna Campeche

Diario Independiente

Supervisa AMLO avances del Tren

Da click para más información

XPUJIL, Calakmul.— El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer una reunion de trabajo para evaluar los avances del Tren Maya en sus tramos 6, que va de Tulum a Chetumal,  y el 7 que irá de Bacalar a Escárcega y pasará por Calakmul. Ambos tramos están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

López Obrador, a quien acompañó la gobernadora Layda Sansores San Román, también evaluó al avance del proyecto de construcción del acueducto López Mateos-Xpujil para dotar de agua a este Municipio, a fin de contar con la infraestructura que se requiere para detonar el turismo en esa zona. La reunión se realizó a puertas cerradas, sin acceso a medios de comunicación, y tampoco se tuvo oportunidad de saber los acuerdos que se tomaron.

Aunque en anteriores ocasiones, los volqueteros de Escárcega, Calakmul y Chetumal habían realizado protestas para exigirle a la Sedena que mejore el pago del traslado de material pétreo y se homologue a lo que se paga en otros tramos, ayer el presidente López Obrador no encontró ninguna protesta.

El Ejecutivo Federal arribó con puntualidad vía aérea a las instalaciones militares de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) a bordo de un helicóptero de la Armada de México, y se dirigió inmediatamente a la sala de juntas, donde ya lo esperaban los encargados de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, así como los que dan seguimiento al proyecto del acueducto López Mateos-Xpujil.

Antes de la llegada de López Obrador arribó la gobernadora Layda Sansores San Román, alrededor de las 2:10 de la tarde, y recorrió con el alcalde Luis Alvarado Moo algunas obras que se realizan en esa cabecera municipal y después ingresaron al Batallón de Infantería, a dónde asistieron sólo 11 invitados, reunión que se prolongó hasta alrededor de las siete de la noche, por lo que a las 19.10 horas el helicóptero despegó para trasladar al mandatario a Yucatán, donde pernoctó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!