Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gasolinas son caras porque ya no hay subsidio de la SHCP

Da click para más información

AYER, LA MAGNA AMANECIÓ A 23.12 PESOS EL LITRO EN PROMEDIO

al o subsidio a las gasolinas que aporta el Gobierno Federal por medio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será retirado, por lo que los ciudadanos empezarán a pagar combustibles más caros.

Este sábado, la gasolina Magna amaneció con 37 centavos menos de subsidio, por lo que el litro se ubicó en 23.12 pesos en promedio en el Estado, aunque en el Municipio de Escárcega su costo llegó a 23.99. En tanto, el precio promedio de la Premium es de 24.05 pesos, y el diésel en 24.34.

Cabe mencionar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó de cubrir la totalidad del subsidio fiscal a la gasolina Magna, como lo hizo durante la mayor parte del año.

A partir de este sábado y hasta el viernes 11, la dependencia cobrará 37 centavos por cada litro de Magna, la de mayor uso en el país, para la cual deja un apoyo fiscal de 93.2 por ciento.

Para la gasolina Premium, el fisco cobrará 89 centavos por litro, o sea el estímulo fiscal es de 11 centavos, mientras para el diésel mantiene la totalidad del subsidio al IEPS aplicado a los combustibles, según dio a conocer la SHCP en el Diario Oficial de la Federación.

Los precios de las gasolinas Magna, Premium y diésel varían significativamente en los Municipios de Campeche, donde los concesionarios tienen sobreprecios y lesionan el bolsillo de camioneros, automovilistas y motociclistas.

El costo más bajo de la Magna se encuentra en Champotón, donde vale 22.92 pesos; Palizada, en 22.44, y Ciudad del Carmen, en 22.94. En contraparte, la más cara se expende en Escárcega a 23.99; en Calakmul, 23.46, y Campeche, 23.39.

La Premium en su costo más bajo está en Palizada, 21.94; Candelaria, 22.49, y Calakmul, 23.16. La más cara en Escárcega, 24.85; Tenabo, 24.79, y Calkiní, 24.47.

El diésel más económico lo venden en Palizada, a 23.90 el litro; Ciudad del Carmen, a 24.04, y Candelaria, a 24.09.

En la capital del Estado, las gasolinerías que más caro venden la Magna son Servicios Especiales, S.A. de C.V.; Turismo Campeche, S.A de C.V., y Gasolinería Campeche, todas con un precio por litro de 23.59 pesos.

Y la más económica en las Esges, S.A. de C.V., ubicada en avenida Presidente Benito Juárez No. 2, esquina con Avenida CTM y calle General Nicolás Bravo, donde el litro se expende a 23.19 pesos.
Así como en Estación de Servicios Las Palmas, S.A. de C.V., ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, con costo de 23.19 pesos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!