Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden investigar desvíos de Layda

Da click para más información

CUANDO SE TRATA DE MORENISTAS LOS PROCEDIMIENTOS SON MUY LENTOS: MEDINA FARFÁN

La corrupción, los desvíos de recursos, las extorsiones a empresarios y otras irregularidades que cometió la hoy gobernadora Layda Sansores San Román en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México deben ser investigados ampliamente, exigió el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado Ricardo Miguel Medina Farfán, y exigió al Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, aplicar todo el peso de la ley si se acreditan esos ilícitos.

Tras los señalamientos de la actual alcaldesa de AO, Lía Limón García, de que existen 15 expedientes y denuncias penales por irregularidades cometidas por la actual mandataria emanada del partido Morena, el legislador priísta manifestó que todos los servidores públicos tienen la obligación de rendir cuentas a la ciudadanía y esclarecer su actuación, siempre que haya algún tipo de duda, por lo que estas acusaciones tienen que ser sujetas a una investigación profunda.

“A nadie se le puede prejuzgar y si hay un señalamiento tienen que ser ampliamente investigado y determinado por las autoridades correspondientes”, consideró.

Que las autoridades de la Ciudad de México, entre ellas la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior, le den la misma celeridad a las denuncias interpuestas por Limón García en contra de Sansores San Román para integrar la carpeta, iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades, demandó.

Cuando se trata de gente del mismo partido, Morena, han sido investigaciones muy lentas. Hay que recordar las que se abrieron en contra del hermano del Presidente, donde videos demostraban fuera de toda duda que estaba recibiendo recursos. Ha sido una investigación muy lenta e incluso, la última noticia es que estaba solicitando un amparo para que no se hicieran públicas las investigaciones o no se diera continuidad, señaló.

Pareciera que las investigaciones en contra de los adversarios políticos son muy rápidas, y cuando se trata de morenistas van muy lentas, restándoles credibilidad y legitimidad.

Se debe aplicar la ley de manera irrestricta, objetiva e imparcial, siempre que haya una investigación y acrediten responsabilidades, porque ante la ley todos somos iguales, subrayó Medina Farfán.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!