Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desairan a Muñoz

Da click para más información

PROMUEVEN EN JÓVENES CUIDADO DE LA SALUD

Campechanos desairaron participar una vez más en el fracasado programa organizado por la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, “Pedalea con tu Policía”… sin policías.

En cambio, sí lo hicieron en la Primera Rodada por la Adolescencia con el lema “¡1, 2, 3 Actúa Ya!”, como parte de las acciones de prevención y promoción de la salud, y organizado por la secretaria de Salud (SSA) del Estado de Campeche, Liliana de los Ángeles Montejo León.

La rodada comenzó en la glorieta a la Mujer Campechana, donde a un costado del malecón instalaron stands para dar a conocer los distintos programas de salud pública mediante pláticas, volantes y actividades recreativas, entre estos las relacionadas contra las adicciones, la importancia del cuidado de la salud mental, la prevención de la depresión, la ansiedad, entre otros trastornos, y las formas básicas para evitar accidentes de cualquier índole.

La funcionaria destacó que el sobrepeso, la obesidad, los accidentes comúnmente bajo los influjos del alcohol y embarazos no planeados, son algunas de las principales problemáticas que enfrentan los adolescentes actualmente, de ahí la importancia de fortalecer las acciones preventivas y de concientización.

Acudieron alumnos de diferentes escuelas, personal de salud y público, quienes participaron en la dinámica de ejercicios “Activémonos todos, mejoremos la alimentación y la actividad física”.

Montejo León expuso la importancia de ejercitarse al menos tres veces a la semana durante 30 minutos al día, cuidar sus hábitos alimenticios, y tener una vida libre de adicciones, por resaltar.

Otra afectación son los embarazos a temprana edad, pues una de cuatro embarazadas en Campeche cuenta entre 12 a 17 años, así que se promueve la educación sexual para que los adolescentes tengan una educación consiente que permita ejercer una sexualidad libre y segura.

A su vez, Montejo León añadió que se intervino con atención médica y psicológica en más de 200 intentos de suicidio en el Estado en lo que va del 2022.

Tras el suicidio número 84 en la entidad que sucedió el miércoles 2 de noviembre, informó que la SSA sigue al tanto de las acciones de concientización y atención para prevenirlos, de manera permanente existe un registro para poder tomar decisiones, contribuye a saber cuántos han ocurrido incluyendo el total de intentos de suicidios.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!