Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deplorable situación de clínica del Issste

Da click para más información

PIDEN TRABAJADORES SALIDA DE PARRA DÁGER, CARRANCO GÓMEZ Y UGALDE HERNÁNDEZ

Hartos de irregularidades y la violación de múltiples derechos laborales, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Campeche se manifestó ayer afuera de la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil”, y exigió por ineptos, corruptos y despotas  la salida del subdelegado médico, José Ricardo Parra Dáger; el delegado administrativo, José Antonio Carranco Gómez, y el director de la institución, Marcel Ugalde Hernández.

En representación de más de 600 sindicalizados, unos 50 médicos y personal de enfermería, administrativos y técnicos, se manifestaron pacíficamente por más de dos horas, sin entorpecer los servicios.

En la puerta principal del nosocomio colocaron lonas con leyendas como “fuera del Issste de Campeche Carranco, Parra y Ugalde, por corruptos, ineptos y déspotas”. Lanzaron diversas consigas y exigieron respeto y dignidad.

El secretario general de la Sección X del Sindicato Nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Sntissste), Javier Felipe de Jesús Novelo, justificó la inconformidad de la derechohabiencia, pues igual que los trabajadores del Issste enfrentan carencias, porque sus directivos no otorgan los recursos necesarios para desempeñarse.

Sostuvo que los médicos acuden con instrumentos propios, las enfermeras con sus aparatos para canalizar a los derechohabientes y el administrativo debe llevar plumas, tijeras y papeles, con gastos de sus bolsillos.

Tampoco hay equipamientos necesarios y los que están no funcionan, porque no han sido reparados, como el equipo de rayos X y a la derechohabiencia que tiene programada una cita o cirugía se le reprograma para dentro de dos o cuatro meses, mientras los reclamos son hacia los trabajadores.

Ya estamos cansados que los trabajadores tengamos que soportar la ineficiencia de los directivos, subrayaron, que no llevan a cabo las gestiones correspondientes, y lo mismo pasó durante la temporada fuerte de la pandemia del Covid-19. Nos quedamos sin personal para atender a los compañeros, porque el subdelegado jamás tramitó algo”, se quejó.

Las condiciones laborales están siendo violentadas. Cada vez que un trabajador solicita permiso son coaccionados, hay innumerables trabas y múltiples amenazas de los jefes, que indican que no se pueden dar al no existir suplentes.

Hasta la fecha ninguno de los tres, Parra Dáger, Carranco Gómez y Ugalde Hernández, ha emprendido las gestiones necesarias para solventar otras problemáticas del Issste Campeche. La infraestructura sigue en pésimas condiciones, con techos y paredes cuarteados y baños con fugas, por lo que no son funcionales. Por lo tanto, se pidió una auditoria a las direcciones administrativa y médica, sobre todo en la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!