Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que Santini no mete las manos en proceso interno

Da click para más información

BUSCARÁ TRICOLOR RECLAMAR LA REGIDURÍA DE MUÑOZ HERNÁNDEZ, ADVIERTE

Al negar que tenga “metidas las manos” en la elección de las dirigencias municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su presidente estatal, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, rechazó que la declinación de Fredy Fernando Martínez Quijano a favor de Manuel Gallardo Romero, haya sido para acallar las acusaciones en su contra de viciar el proceso e imponer candidatos.

También calificó como un “juego de mala fe para lesionar al tricolor” los señalamientos de los exintegrantes de la Comisión Municipal de Procesos Internos (CMPI) que renunciaron, pero aseguró que ya quedaron atrás con el trabajo que viene realizando la Comisión Estatal del área en su lugar.

Y sentenció que debe servir de lección a las y los consejeros para que a la hora de elegir a quienes llevarán los trabajos del proceso interno, sea gente que vaya hasta el final.

“No le negamos la oportunidad de participar absolutamente a nadie, en este ejercicio democrático me hubiera dado gusto que participen todos”, asentó al revelar que la comisión declaró procedentes las dos planillas registradas en Campeche, pero Martínez Quijano decidió por voluntad propia sumarse al proyecto de Gallardo Romero.

“Lejos de chocar al interior del PRI, se le dio la apertura de participar a todos, y si tomaron la decisión de sumarse, no quiere decir que no haya apertura”.

Por otra parte, Santini Cobos fustigó que por congruencia, responsabilidad y compromiso con las y los priístas, si Ignacio Muñoz Hernández optó por renunciar a las filas del tricolor, debe dejar la regiduría en el Cabildo del Ayuntamiento capitalino, argumentando que ese espacio se lo otorgó el PRI, y debe ser para un priísta.

“Que le vaya bien a quien tome la decisión de abandonar su militancia en el partido. Hoy, por primera vez somos oposición, y cada quien va a tener el derecho y la libertad de elegir su propio camino. Quienes se vayan, les deseo que les vaya bien, pero esos espacios que fueron otorgados por el PRI, que se le queden a un priísta”.

Por último, mencionó que el área jurídica del PRI está analizando los mecanismos legales para reclamar ese espacio que le corresponde al priísmo, y en su momento los darán a conocer.

¡Comparte esta nota!