Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desacata Sansores prohibición de juez

Da click para más información

CONTESTA MONREAL EN REDES

La gobernadora Layda Sansores San Román desacató la prohibición de un juez federal para ya no difundir audios y videos relacionados con Alejandro Moreno Cárdenas, y mostró presuntas conversaciones por WhatsApp, en que el líder nacional del PRI “vende” plurinominales a 20 millones de pesos.

También violó la suspensión provisional que un juez concedió ayer al senador Ricardo Monreal Ávila, para que no difunda información relacionada con su persona, lo acusó de poseer al menos 48 propiedades en Zacatecas a nombre de sus familiares, y lo retó a que diga públicamente cuántas inmuebles posee.

El titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Juan Pedro Alcudia, minimizó la denuncia que Monreal presentó contra la gobernadora por intervención de comunicaciones privadas y difusión de material obtenido de manera ilegal, y sostuvo que no hay materia de delito, pues primero tendría que acreditarse que fue Layda la que intervino esas comunicaciones privadas.

Así, Sansores reinició la difusión de audios contra el dirigente nacional del PRI, al que acusó de haber convertido la política en un antro, pues vendió posiciones plurinominales hasta en 20 millones de pesos.

En su programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora continuó su pugna contra el senador morenista Monreal Ávila, al que acusó de ser “farsante, simulador y traidor”, lo calificó de “francotirador y misógino” y presentó una relación de 48 presuntas propiedades del también coordinador de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República y de sus familiares.

Una de esas propiedades supuestamente del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, reveló que tiene extensión de más de 783 hectáreas, que es más grande que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A otro hermano, Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, Zacatecas, quien la denunció por ultrajar al himno La Marcha de Zacatecas, lo acusó de presidir el Municipio con el mayor número de muertos de todo el país.

En contraparte, Sansores negó poseer 83 propiedades, como la acusó el senador suplente por Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán en su programa “El Miércoles del León”, y sostuvo que sólo cuenta con tres bienes, otras siete propiedades por herencia y tres predios más por disolución de su matrimonio, mientras que sus hijos tienen otros seis inmuebles tanto en Campeche como en la Ciudad de México.

A pesar de que ayer un juez federal otorgó la suspensión provisional para que ya no se difundan más audios o informaciones relacionadas con el senador Monreal, Sansores mantuvo su campaña en contra del también aspirante a la candidatura presidencial por Morena.

Lo retó a que diga públicamente cuántas propiedades tiene, porque en su declaración de bienes asegura no contar con ningún inmueble ni algún vehículo.

También arremetió contra Moreno Cárdenas —que obtuvo amparo para que ya no difunda más videos o audios relacionados con su persona— y presentó una conversación por Whatsapp presuntamente con el diputado poblano Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien habría pagado al menos 20 millones de pesos para obtener una diputación local plurinominal por Puebla.

En el audio se escucha que un grupo de empresarios poblanos invitó a Moreno Cárdenas a una cena, con costo “de un kilito” (un millón de pesos) por cada comensal, lo que confirma, según Sansores, que “convirtió a la política en un antro”.

¡Comparte esta nota!