Tribuna Campeche

Diario Independiente

En Centro de Convenciones inicia el XI Congreso de Biotecnología

Da click para más información

Al reconocer a alumnos que participaron en la producción de los libros Louis Pasteur: 200 años de inmortalidad, y XX Años de Biotecnología en el sureste mexicano y su aporte a la sociedad, el Colegio de Posgraduados (Colpos) de Campeche dio inicio a las actividades previas a la XI Edición del Congreso de Biotecnología y Bioingeniería, a realizarse del 9 al 11 de noviembre del presente en el Centro de Convenciones Campeche XII.

El primer libro habla de la capacidad de Louis Pasteur, de cómo decidió estudiar ciencia y de que sus acciones repercuten actualmente, incluso con las vacunas contra la rabia y de la misma pandemia de Covid-19, reconociendo el importante legado de su trabajo.

El doctor Juan José Sandoval Gío compartió que este libro fue gracias a los alumnos del Instituto Tecnológico de Tizimín, de la Universidad Autónoma de Tabasco y del Instituto Tecnológico de Mérida, entre otros, lo que demuestra el talento y vocación de servicio.

El director de Colpos Campeche, José Humberto Caamal Velázquez destacó que cuando se juntan voluntades y apoyos los resultados son evidentes, y que participan 106 autores en el libro de biotecnología de la región sursureste y que ahora está más fuerte.

El director general de Colpos, Juan Antonio Villanueva Jiménez destacó que se tienen avances importantes y se requiere ser comprendida, pero es necesario que se incorporen a la economía del conocimiento, es decir, volviéndose un recurso que es algo que requieren las instituciones e ir fomentando para darse la innovación.

Por otra parte, Villanueva Jiménez resaltó que en la XI Edición del Congreso de Biotecnología y Bioingeniería, se presentan hoy 67 carteles en el salón Bajeles del Hotel Baluartes, 27 ponencias virtuales, 16 ponencias orales, 21 conferencias en ocho simposios y seis conferencias magistrales.

Entre algunas de las temáticas estará la pecuaria, enzimas y metabolitos secundarios, tecnología de alimentos, ambiental y de conservación de la diversidad, bioingeniería y fermentaciones, medicinas y diagnósticos, bioinformática y ómicas, forestal y agrícola y biotecnología y humanidades.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!