Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rechaza Abud tráfico de plazas en la UAC

Da click para más información

ANTES NO SÉ, HOY SE CONTRATA A LOS MEJORES PERFILES PARA LA DOCENCIA

Ante las publicaciones en redes sociales de venta y tráfico de plazas para docentes, el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Abud Flores respondió que es un sector que evidentemente quiere perjudicar a profesores, y que siempre se ha elegido a los mejores perfiles para impartir clases.

Dijo desconocer sobre las publicaciones y comentarios en redes, y que en todo evento se debe pensar qué favorece y a quién perjudica un comentario, quién lo está hace, y si quieren perjudicar a los profesores que están ingresando u otros, y aseguró que las investigaciones en contra de la exrectora Cindy Saravia López siguen su curso.

“A nosotros nos interesa lo que se hace ahora, no a factores históricos porque no nos vamos a responsabilizar, mi responsabilidad es de ahora. Se pueden cotejar las convocatorias con los expedientes de los docentes para saber que cumplen con los requisitos, es sencillo, una plaza se otorga al que tiene mejor perfil”, sostuvo.

Abud Flores resaltó que la directriz no solamente pertenece a la máxima casa de estudios, sino es impuesta desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien otorga la plaza, y también los que se encargan de decir que tal plaza va en contra de tal perfil.

El rector recalcó que las prestaciones como el aguinaldo están garantizadas para los trabajadores sin importar que sean o no sindicalizados, pues aunque pertenezcan a un sindicato siguen siendo parte de la universidad.

“El problema sindical es aparte, y nos preocupa, pero nosotros estamos cumpliendo en tiempo y forma, no nos interesa más que eso, y que los profesores tengan la garantía de que los salarios, prestaciones, entre otros, estén en sus bolsillos sin ningún problema en tiempo y forma”, sostuvo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!