Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno tétrico el de Layda Sansores

Da click para más información

ACUSA LUIS GARCÍA QUE HA HECHO DE CAMPECHE LA BURLA NACIONAL

Latrocinio, corrupción, nulos resultados en materia económica, aumento de la pobreza, promesas incumplidas, carestía e inseguridad, son temas torales como consecuencia de un tétrico Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, acusó el secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Alonso García Hernández.

Y agregó que con su grotesco y ridículo programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora morenista ha hecho de Campeche la burla nacional, e intenta desviar la atención del saqueo por 22 mil millones de pesos del presupuesto estatal.

El exdiputado local, primero perredista y luego independiente, respondió de manera contundente a Sansores San Román, luego de que esta generara polémica al señalar “con morbo, calumnias y difamación”, que a García Hernández le entregaron la candidatura del Partido Fuerza por México (PFxM) como parte de un acuerdo con el senador Ricardo Monreal Ávila.

“Que se ponga a trabajar, que deje de hacer el ridículo, que luche para que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Federación retribuyan lo que por justicia y derecho le corresponde a Campeche por la explotación petrolera”, exigió.

Y recordó que los campechanos no tienen empleo, hay carestía, a los padres y madres no les alcanza para llevar comida a la mesa, mientras que Layda Sansores se ha dedicado a poner a Campeche como una burla con su programa de chismes, la delincuencia está desatada, y los delitos de alto impacto que antes no se registraban, hoy son el pan de cada día.

“Está desesperada por aniquilar a todos los adversarios y oponentes de la ‘corcholata’ Claudia Sheinbaum Pardo rumbo a la presidencial, y desde Palacio Nacional le dan línea para los ataques infundados, mediante el espionaje, conversaciones falsas, editadas, apócrifas, inventadas”.

Según García Hernández, de manera ruin y mezquina, la mandataria estatal hace el trabajo sucio para favorecer a su partido usando recursos públicos, financieros, humanos, materiales y propiedades del Gobierno del Estado, cual delincuente, como ha sido llamada, porque su escaparate mediático es operado, producido y difundido por la estructura oficialista.

Por último, le demandó que renuncie por el bien de Campeche, pues “es una tragedia para los campechanos, su Gobierno es el peor, y que se le aplique todo el peso de la ley por corrupción y enriquecimiento ilícito, operación de recursos de dudosa procedencia para comprar decenas de propiedades en efectivo, y espionaje”.

¡Comparte esta nota!