Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigan administración de exrectora Cindy Saravia López

Da click para más información

CUANDO HAYA RESULTADOS, SE DARÁN A CONOCER, AFIRMA ABUD FLORES

La administración de la exrectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Cindy Rossina Saravia López, continúa siendo investigada por una comisión de especialistas y expertos, “y cuando se tengan resultados, se darán a conocer a la opinión pública”, aseguró el rector José Alberto Abud Flores, quien aceptó que ella sigue siendo maestra en la universidad.

“Hay una comisión que investiga, no me quiero meter en eso, porque sería contaminar el ambiente. Fue algo que ocurrió en el pasado reciente, y la comisión investigadora tiene a su cargo, casi casi el inicio de los trabajos para poner todo en claro, y no me quiero meter hasta que me digan: aquí están los resultados”.

Abud Flores precisó que la comisión investigadora está integrada por profesionales y expertos, todos ellos personal de la UAC, y desconoce lo que han realizado.

Se negó a proporcionar el nombre de quien encabeza la comisión investigadora de las presuntas irregularidades que la exrectora Saravia López cometió, y con las que benefició a amigos y a ella misma.

“Cuando haya resultados, los integrantes de esa comisión se van a sentar a platicar con ustedes, con los medios de comunicación, para dar a conocerlos”, insistió.

El rector no pudo precisar cuánto tiempo más tiene que pasar para que la sociedad campechana conozca la verdad sobre la administración que encabezó Cindy Saravia, y en la que presuntamente hubo serias irregularidades.

Jocoso y sonriente aclaró: “La historia del pasado no es la mía. Yo lo que tengo que ver es ahora, y empezamos de cero en el sentido de que tenemos una investigación seria y objetiva. Tenemos cuatro o cinco meses con ello, no los siete desde que tomé posesión, ni de los tres años atrás, lamentablemente nada tenemos qué ver. Nosotros iniciamos de cero”.

Y admitió que Cindy Saravia sigue trabajando en la UAC, “es profesora de la universidad, ya era profesora y lo sigue siendo”, aunque rechazó que su presencia manche el prestigio de esa Casa de Estudios.

“¿Por qué la habría de afectar si no hay un dato contundente?, y mientras no lo haya, seguirá siendo maestra”, respondió, y añadió que serán sus estudiantes los que protesten, en dado caso de que no cumpla sus deberes, pero no ha recibido alguna queja.

A pregunta expresa sobre si existirán cambios en la UAC, Abud Flores sonrió, y de manera bromista respondió: “¿Cambios climáticos?”; a lo que una reportera le dijo: “De rector”, y fingiendo sorpresa, reviró: “¡Huy… ya no me quieren!”.

¡Comparte esta nota!