Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda, gobierno de odio e impunidad

Da click para más información

ES UNA DELINCUENTE Y PROMOVERÉ SU DESAFUERO, ADVIERTE EL SENADOR MORENISTA RICARDO MONREAL ÁVILA

“Campeche es gobernado por el odio y la impunidad”, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila, al advertir que exigirá el desafuero de Layda Elena Sansores San Román, por ser “una delincuente”, luego de que desacató la orden de un juez federal que le concedió la suspensión provisional de un amparo para que se abstenga de señalarlo o mencionarlo.

También exigió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que deje de proteger a la gobernadora de Campeche, pues hay denuncias en su contra de la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón García, por corrupción, por deshonestidad, por desvío de recursos y otras ante la Fiscalía, “pero no la han tocado ni con el pétalo de un citatorio”, por lo que cuestionó: “¿quién la protege?, ¿por qué?

“Ese es el tema de fondo, porque la impunidad la puede cubrir hasta la Cámara de Diputados, pero va llegar el día en que termine y entonces nos veremos las caras”.

En conferencia de prensa en la que llamó a la gobernadora de Campeche mitómana, arrogante y violadora de la ley y la Constitución, el líder parlamentario aseguró que no se va a dejar de nadie, porque no es ningún cobarde. “No les tengo miedo ni al poder ni a esta actitud de anticipación de la imposición”, aseveró.

“Al único que le tengo temor es a Dios, y sé que él va a decidir en dónde voy a estar”, apuntó.

—¿Va a renunciar a Morena?, se le preguntó.

“Vamos a ver, vamos a esperar a diciembre y sus posadas”, respondió, y luego cantó “Diciembre me gustó pa que te vayas”.

Acompañado de 13 senadores de Morena, Monreal Ávila aseguró que hay elementos contundentes para que la Fiscalía General de la República (FGR) solicite a la Cámara de Diputados el desafuero de la gobernadora, para ejercer acción penal en su contra. Aunque alegue que no intervino comunicaciones privadas, ella las exhibió en un medio público, por lo que se configuran dos delitos: difusión de diálogos privados y peculado.

“No hay forma de que se escape, es decir, para mí es una presunta delincuente y esto amerita que se le separe del cargo y que sea sometida a un proceso ordinario como cualquier mexicano o mexicana que viole la ley. Nosotros no deseamos funcionarios que de manera contumaz y sistemática sean voladores de la Constitución y la ley”, subrayó.

Lamentó la forma de gobernar de Layda Sansores, quien luego de tantos años obsesionada por ser la gobernadora de Campeche, imponga el odio y la impunidad como su sello. “Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad”, rubricó.

Monreal señaló que detrás de los ataques de Layda Sansores está la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien le exigió frenar a la gobernadora campechana, quien forma parte de su “jauría”. “Claudia, frena tu jauría; no más división”, le demandó.

Por su parte, y luego que el senador Ricardo Monreal le pidiera “frenar tu jauría” y pedir un juicio para la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que cada quien se haga responsable de sus acciones y sus palabras.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!