Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tiene 700 inmuebles por más de mil mdp Sansores

Da click para más información

El senador suplente morenista, Alejandro Rojas Díaz Durán, acusó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román de tener más de 700 propiedades con valor superior a los mil millones de pesos, por lo que insistió que es la “Reina del Cash” y que “se muerde la lengua, al hablar de corrupción”.

En la segunda edición de su “Miércoles del León” el también asesor de la bancada de Morena en el Senado, se lanzó contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien acusó de estar detrás de Sansores, y adelantó que “se les caerá su campaña contra Ricardo Monreal, como se les cayó el metro y el colegio Rebsamen”.

Díaz Durán insistió en que Sansores San Román no tiene autoridad moral ni política pues mantiene a gran parte de su familia en la nómina del Gobierno del Estado, entre ellos a su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, de quien presentó un audio donde pide una “mochada” de al menos 80 millones de pesos a empresarios inmobiliarios para agilizarles los permisos de construcción. Recordó que la esposa de Seso Loco, América Azar Pérez, fue la tesorera de Moreno Cárdenas y no ha sido investigada por corrupción.

Tildó a Sansores San Román como una delincuente contumaz, porque está en desacato de un amparo para que bajara de internet y ya no difundiera este tipo de patrañas contra el senador Monreal, sin embargo “sigue en la guerra sucia con el consentimiento de las más altas esferas del poder”.

“Layda Sansores tiene en casa a toda la familia trabajando, a los amigos y parientes de sus funcionarios, han llenado al gobierno de Campeche de muchísimos familiares, han sido invadidos por la legión extranjera, se llevó a chilangos y sacó a los campechanos de los espacios en el Gobierno”.

Recordó que hay una denuncia en la Fiscalía General de la República por lavado de dinero, daño patrimonial, delincuencia organizada por 33 millones de pesos, por lo que pidió a esa institución que avance la carpeta de investigación.

“Layda ha medrado con el presupuesto de los mexicanos, tiene numerosas empresas como gasolinerías, granja de peces, servicios turísticos, más de 700 propiedades que están a nombre de su cuñado, esposo de su hermana mayor y papá de su sobrino incómodo. La mayoría de las propiedades fueron adquiridas en efectivo, por eso es la “Reina del Cash” y otros supuestamente en donación. Tiene en propiedad más de un millón de metros cuadrados.

“Por eso Layda se muerde la lengua cada vez que quiere denostar a un adversario político” enfatizó.

¡Comparte esta nota!