Tribuna Campeche

Diario Independiente

Comienza proceso para relevo en la Sección Sindical XXVII del SNTSS

Da click para más información

Para llevar a cabo la renovación de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), arrancó el proceso para elegir al nuevo secretario general, mismo que culminará el 12 de diciembre, anunció su actual dirigente, José Hilario González Canul, y afirmó que el gran reto del instituto sigue siendo la dotación de infraestructura hospitalaria.

El líder sindical aclaró que el pasado 4 de noviembre emitieron las convocatorias, y a partir de este viernes inician las inscripciones, y toda aquella persona que reúna los requisitos podrá inscribirse y participar en el proceso.

“Decidirá la base trabajadora. La reforma laboral nos dice que es voto libre, directo y secreto, y prácticamente ganará el mejor. El proceso de inscripción durará una semana, y de ahí tendrán dos semanas para realizar proselitismo, dar a conocer su oferta laboral entre los compañeros trabajadores”.

Las votaciones se realizarán el próximo 12 de diciembre, y el 13 del mismo mes debemos de tener ya un nuevo secretario general de la Sección XXVII en Campeche. En el proceso podrán participar alrededor de dos mil 800 trabajadores.

A estos les hizo un llamado: “Somos la familia IMSS, siempre nos hemos distinguido en nuestros procesos electorales por su limpieza, y lo único que deseo es que participen de manera calmada, civilizada, y que gane el mejor”.

Y destacó que un líder, en este caso del IMSS, “no debe tener seguidores, debe formar más líderes, esa es la consigna; debe tener las características necesarias para estar al frente de este honorable sindicato”.

Como secretario general, subrayó, todos tenemos un propósito, que es servir a la base trabajadora, y ese fue el mío: crear nueva infraestructura, y más que nada la unidad, disciplina y lealtad a la dirigencia nacional. Y consideró que se cumplió.

“Hemos sentado las bases para un nuevo proceso de transición, estamos con finanzas sanas, dejando un trabajo muy favorable y disciplinado”, presumió.

González Canul resaltó que durante el último año de su gestión se consiguió un incremento salarial del siete por ciento, y que durante la pandemia de Covid-19 fue aumentado el número de bases, de contrataciones. “En el IMSS lo que necesitamos es infraestructura”, concluyó.

¡Comparte esta nota!