Tribuna Campeche

Diario Independiente

Condenan senadores conducta de Sansores

Da click para más información

EL 68% DE LOS INTEGRANTES DE LA CÁMARA ALTA REPUDIAN EL ESPIONAJE PARA ATACAR A SUS ADVERSARIOS

La mayoría de las fuerzas políticas representadas en el Senado de la República, incluidas las senadoras morenistas campechanas Rocío Abreu Artiñano y Cecilia Sánchez García, repudiaron y condenaron el método y las conductas ilegales, la campaña sucia, el espionaje, la violación de un amparo sin ningún escrúpulo y el uso de manera sistemática, ilegal e impune de los recursos públicos de los campechanos para fines de persecución y acoso en que incurre la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

En un desplegado, 87 morenistas, de los 127 que integran el Senado de la República de las bancadas del PRI, Morena, PAN, PVEM, Movimiento Ciudadano, PRD y del Grupo Plural, dieron su respaldo al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y manifestaron su enérgico rechazo a los ataques de Sansores San Román.

Tras cerrar filas en torno a Monreal Avila, al menos 38 senadores de Morena (entre ellos las campechanas Abreu Artiñano y Sánchez Rodríguez y a excepción del suplente del senador con licencia y actual secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, Arturo del Carmen Moo Cahuich), además de 13 del PAN, 12 del PRI, 12 de MOCI, cinco del PVEM, tres del PRD  y cuatro del Grupo Plural, repudiaron a Layda Sansores, que se ha enfocado en el trabajo sucio de denostaciones, calumnias y uso de espionaje para fines de persecución.

Advirtieron que no tolerarán más ni aceptarán agresiones contra ninguno de los 127 senadores de la República que representan la pluralidad de la Nación. “Repudiamos tantos los métodos como los dichos de la gobernadora Layda Sansores San Román”, señalan en el documento.

Condenaron el uso de recursos públicos, el manejo tendencioso y manipulador de la estructura gubernamental y que al amparo del poder, Layda Sansores recurra al espionaje para tratar de aniquilar a sus adversarios y oponentes, que no simpatizan con su proyecto ni coinciden con su forma de actuar.

“Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos, y que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificaciones en contra de una persona”, añaden.

Los legisladores que conforman el 68.5 por ciento de las fuerzas políticas en el Senado de la República, lamentaron que Layda Sansores se acoja a la impunidad para violar la suspensión provisional de un amparo resuelto por un juez federal para frenar su campaña difamatoria y falsedades.

Reprobaron “que viole un amparo sin ningún escrúpulo, con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificadas e ilegales”.

Se pronunciaron en contra de la confrontación y a favor de la armonía, y manifestaron su solidaridad al senador Monreal Avila ante el Gobierno de Layda Sansores, que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso.

¡Comparte esta nota!