Tribuna Campeche

Diario Independiente

Calabaza al alza; cebolla redujo 50%

Da click para más información

Esta semana el kilo de calabaza local llegó a 60 pesos, 10 más en comparación con el inicio del mes, mientras que el kilo de tomate bajó considerablemente, al pasar de 28 a 22 pesos en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.

En recorrido por los diferentes pasillos de la central de abasto se observó que otros productos, como la naranja agria, se sigue ofertando a un peso la pieza. La cebolla bajó también, pues de 24 ahora está en 12 pesos el kilogramo.

La papa también bajó de 24 el kilo a 22 pesos, el limón varía su precio de entre 6 a 8 pesos el kilo, la zanahoria bajó un peso de 14 a 13, mientras que el rábano y el cilantro se siguen ofertando de entre cinco a 10 pesos el gajo, el repollo está entre tres a cuatro pesos el kilo.

La calabaza local subió a 60 pesos el kilo, la italiana se puede encontrar en 30 y el chile habanero sigue en 40 pesos el kilo. Locatarios mencionaron que no se trata tanto de la inflación sino de la oferta y demanda lo que provoca que algunos bajen su precio y otros incrementen.

Otros productos de la canasta básica que consumen a diario los campechanos son el pollo, que se encuentra aún en 53 pesos el kilo, la reja de huevos pasó de 72 y 73 pesos a 70, la carne de res en 170 pesos el kilo de bistec y 160 pesos para caldo; el puerco se puede encontrar entre 110 y 115 pesos y la manteca está en 60 y 70 pesos el kilo.

¡Comparte esta nota!