Tribuna Campeche

Diario Independiente

Retienen lancha y producto marino

Da click para más información

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), a través de la VII Región Naval, informó que los días 9 y 10 de noviembre, personal naval en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en recorridos de inspección y vigilancia pesquera en la franja costera de Campeche, llevó a cabo la retención precautoria de producto marino, diversas artes de pesca no autorizadas, así como una embarcación.

Así se realizó en diferentes acciones de inspección y vigilancia para prevenir la pesca ilegal en la costa del poblado de Lerma, donde personal naval y de Conapesca efectuaron la retención precautoria de una embarcación menor y aproximadamente 63 kilogramos de pulpo de la especie Maya.

También dos compresores, dos tanques para almacenamiento de aire, 100 metros de manguera transparente, dos pares de aletas, dos visores, dos snorkels, cuatro cinturones de plomo, artes de pesca prohibidas; además de material que se encontraba a bordo de dicha embarcación, cuyos tripulantes se encontraban efectuando captura de especies marinas por métodos de pesca no autorizados.

La primera acción se ejecutó el día 9 del actual en la franja costera de Lerma, cuando observaron a buzos realizando pesca con métodos no permitidos, procediendo a la retención de seis kilogramos de pulpo.

La segunda acción fue el día 10, también en Lerma, cuando mientras realizaban un recorrido de inspección y vigilancia, identificaron una embarcación sin nombre ni matrícula, la cual colisionó contra una lancha de la Semar, y cuyos tripulantes intentaron darse a la fuga, dando lugar a una persecución en la mar.

Dicha embarcación fue alcanzada y detenida, efectuándose la retención precautoria de 63 kilogramos de pulpo Maya, un motocompresor, dos visores, dos pares de aletas, dos snorkels, cuatro cinturones con plomo, artes de pesca prohibida, 50 metros de manguera transparente, y un tanque para almacenamiento de aire.

La embarcación, producto marino, artes de pesca y demás efectos asegurados, quedaron bajo resguardo de personal de Conapesca para los efectos legales correspondientes.