Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reta Améndola a Reyes a debatir

Da click para más información

El exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Alberto Améndola Avilés, retó al presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León, a debatir públicamente en torno a los temas de la propuesta de reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Pon el lugar, el día, la hora y al moderador”, lanzó.

Y recordó que en los últimos días y en distintas declaraciones, Reyes León ha emitido epítetos, insultos y descalificaciones a parte de la sociedad campechana que ha convocado a la marcha #YoDefiendoAlINE #ineyotedefiendo.

“No recuerdo en la historia de Campeche que una persona ajena a la idiosincrasia, a la paz y a la tranquilidad de nuestro Estado, venga, insulte y ofenda a los campechanos y campechanas. Más allá de las entendibles, y a veces necesarias diferencias políticas, el insulto y el discurso de odio debe ser rechazado”.

El perredista agregó que nuestras legítimas diferencias y nuestro muy particular ideal político, no pueden ser pretexto para insultar a integrantes de la sociedad civil.

“El debate entre dirigentes y miembros de partidos políticos tiene una connotación distinta. Agredir, insultar y ofender a ciudadanos libres sin militancia partidista, a periodistas y a medios de comunicación, debe recibir una posición de absoluto rechazo de todo Campeche en general”.

También expuso que Erick Reyes se ha convertido en un rupestre sembrador de odio en la entidad. “Atenta en contra de la histórica campechanía que es nuestro orgulloso gentilicio. Es pues, la punta de lanza de la frustración representada en un personaje carente de ideas y argumentos”.

Ante ello, reiteró: “Erick Reyes, te reto públicamente a debatir los temas de la propuesta de reforma electoral presentada por el Presidente. Pon el lugar, el día, la hora y al moderador. Ármala tú, y yo sólo me presento a debatir, y a ver si ahí eres capaz de seguir insultando”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!