Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rechaza Reyes León debatir con Améndola

Da click para más información

No me voy a subir al ring con un ‘muerto’ como lo es el Partido de la Revolución Democrática (PRD), reviró el dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erick Alejandro Reyes León, al rechazar el reto que le lanzó el exdirigente estatal perredista, Víctor Alberto Améndola Avilés, para debatir sobre la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentando que no discutirá con quienes ya perdieron su credibilidad a nivel nacional.

“Dime si voy a subirme al ring con un muerto, el muerto al que me refiero es el PRD. Uno se sube al ring y sabe con quién echarse una discusión”, señaló, al comentar que todo lo relacionado a la reforma ‘está en redes sociales’, y lo que quiere el exlíder estatal del partido del Sol Azteca, ‘es colgarse del buen camino que tenemos en nuestro movimiento’.

Y remarcó que no tendría nada que debatir con personajes que pertenecen a un instituto político que ya perdió su credibilidad ante todas y todos los mexicanos.

“Fue un partido de izquierda, militamos allá, pero ya se agotó, entonces más bien me da pena porque se supone que era un partido de izquierda y ahora está con la derecha, defendiendo al Instituto Nacional Electoral (INE), cuando conoce muy bien la historia de esa institución, así es que no perdamos el tiempo”, subrayó.

Sentenció que el perredismo ya desapareció y su registro se esfumó desde el momento en que se aliaron con la derecha ‘¿y ahora retar a alguien de Morena?, mejor que debatan con el PAN (Partido Acción Nacional) o con el PRI (Partido Revolucionario Institucional), ahí se van a entender mucho mejor’.

Finalmente, Reyes León fustigó que el PRD se perdió en el camino desde hace años, desde que pactó con el expresidente priísta, Enrique Peña Nieto, cuando había razón de ser, y con ello perdieron su esencia, sus principios, y vieron por su interés personal como partido político.

“Es una empresa, no hay ideología, la perdieron, imagínate las ideologías dónde quedaron, aliados con el PRI, con el PAN, con lo peor de este país, que les vaya bien. Traicionaron a la izquierda y a nuestros principios desde hace mucho tiempo totalmente”.

¡Comparte esta nota!