Tribuna Campeche

Diario Independiente

Evade AMLO hablar de actos ilegales de Layda

Da click para más información

“Hagan ustedes sus conjeturas”, repuso el presidente Andrés Manuel López Obrador al evitar responder cuestionamientos respecto a los presuntos delitos de Layda Elena Sansores San Román, el trato inequitativo entre los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, los dados cargados a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la confrontación entre la gobernadora campechana y el senador Ricardo Monreal Ávila.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, reporteros preguntaron a López Obrador por la pugna que cada día se sale de control entre la gobernadora Sansores San Román y el senador Monreal Ávila, en que ambos se han lanzado acusaciones y descalificaciones de presunta delincuente y traidor, entre otros. Y el Presidente fue evasivo.

El Presidente también fue cuestionado respecto de la presunta violación de una suspensión provisional de amparo emitido por un juez, en que habría incurrido Sansores San Román, el cual le prohibía exhibir audios, denostar, revelar presuntas conversaciones y mencionar al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Respecto a los señalamientos realizado por Monreal Ávila, quien acusó que se trata de ataques desde el poder para debilitarlo rumbo a la sucesión presidencial del 2024, para favorecer a la “corcholata” Claudia Sheinbaum, el Presidente no respondió. Sólo escuchó la pregunta formulada por una reportera.

López Obrador fue cuestionado por el trato inequitativo en relación a los aspirantes de Morena que él mismo ha señalado, ya que a las tres “corcholatas”, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE); Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob) y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los ha llamado “hermanos”, no así con Monreal Ávila.

El Presidente, muy a su estilo, respondió en tono sarcástico, con sonrisa forzada: “Ya te contesté mucho”… “Esa última interprétenla ustedes. Hagan ustedes sus conjeturas”.